Acción Diferida: documentos de apoyo

Si está por presentar una solicitud bajo el proceso de la  Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), es obligatorio que envíe documentos de apoyo junto con su solicitud. Estos documentos de apoyo son necesarios para demostrar que usted es elegible para recibir la Acción Diferida. Debe enviar copias de los documentos solicitados junto con los Formularios I-821D, I-765 e I-765WS completados y firmados. Es suficiente enviar fotocopias de los documentos. El USCIS puede solicitar los documentos originales, si fuera necesario.

  • Para demostrar su identidad y como prueba de su edad, puede presentar copias de su pasaporte, certificado de nacimiento, una identificación emitida por el estado, una identificación de una institución educativa o una identificación militar con su fotografía, licencia de conducir, o cualquier otro documento relevante con su fotografía y fecha de nacimiento.
  • Es obligatorio demostrar que usted ingresó en EE. UU. cuando no tenía más de 16 años. Para demostrar eso, puede presentar copias de su pasaporte con un sello, el Formulario I-94 que se le otorgó cuando ingresó en EE. UU., boletos de viaje o de avión y registros escolares o de hospitales.
  • Los inmigrantes indocumentados que estaban presentes el 15 de junio de 2012 pueden presentar una solicitud de Acción Diferida. Por lo tanto, para demostrar que usted estuvo físicamente presente ese día, puede proporcionar copias de las facturas de servicios, recibos de alquiler, recibos de giros postales, transacciones bancarias, contratos de arrendamiento, escrituras, contratos, pólizas de seguros u otros documentos que demuestren que usted se encontraba en EE. UU. el 15 de junio.
  • Un individuo que se encuentra actualmente en una institución educativa o que se graduó de la secundaria puede solicitar la Acción Diferida; y, por lo tanto, para demostrar su educación, usted debe enviar copias de su historial académico o su boletín de calificaciones, si en la actualidad se encuentra en una institución educativa. Si usted es un graduado, puede proporcionar copias de su certificado de finalización o de su diploma de equivalencia general (GED).
  • Si usted ha recibido la baja con honores de las Fuerzas Armadas o de la Guardia Costera de EE. UU., puede enviar copias del Formulario DD-214: Certificado de Dispensa o Baja del Servicio Activo, o de otros registros militares.

Además de estos documentos, puede presentar otros documentos que considere relevantes para demostrar que usted cumple con los requisitos esenciales. Asegúrese de no dejar ninguna columna en blanco en los formularios. Los Formularios I-821D, I-765 e I-765WS deben completarse en su totalidad y la evidencia inicial debe enviarse por correo junto con estos formularios del USCIS. No olvide enviar la tarifa de presentación de USD 465 junto con su petición para solicitar la Acción Diferida.