Acción Diferida: proceso de presentación de la solicitud

El formulario del USCIS que se debe completar para solicitar la Acción Diferida es el Formulario I-821D: Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Se debe enviar este formulario junto con el Formulario I-765: Solicitud de Autorización de Empleo y el Formulario I-765WS: Planilla del Formulario I-765, para solicitar una autorización de empleo junto con la Acción Diferida. El USCIS no considerará su solicitud si el Formulario I-821D no va acompañado del Formulario I-765, el Formulario I-765WS y la tarifa solicitada. De igual modo, existen algunos documentos de apoyo que debe enviar junto con su solicitud de Acción Diferida.

Complete todas las partes de los formularios y envíelos por correo junto con los documentos de apoyo y las tarifas apropiadas a una dirección de localidad segura (Lockbox) del USCIS. Una vez que envíe su solicitud al USCIS, esta se aceptará cuando se revise y corrobore que está completa. La evidencia inicial que envíe también se revisará. Si el USCIS determina que su solicitud está completa, la aceptará y se le enviará a usted una notificación de recibo de la solicitud. Usted también recibirá una notificación de cita para presentarse en un Centro de Respaldo de Solicitudes para la recolección de datos biométricos. Lea todas las instrucciones proporcionadas en la notificación. Si no cumple con las instrucciones, el procesamiento de la solicitud será demorado. Si no se presenta en un Centro de Respaldo de Solicitudes para la recolección de datos biométricos, su solicitud puede ser denegada o el procesamiento se demorará. El USCIS lleva a cabo controles de antecedentes para determinar su elegibilidad, y estos controles implican la recolección de las huellas digitales y las fotografías de los solicitantes.

Si usted presenta el Formulario G-1145: Notificación Electrónica de Aceptación de la Petición/Solicitud, podrá recibir un correo electrónico o un mensaje de texto una vez que el USCIS acepte su solicitud. Recuerde que el procesamiento de su solicitud se realiza según su caso en particular y que ninguna de las solicitudes se procesará del mismo modo. El USCIS puede solicitar documentos adicionales para decidir sobre ciertos casos. En tales circunstancias, el USCIS enviará una notificación para solicitar más información de su parte y se le solicitará que se presente personalmente con los documentos en una oficina del USCIS. El USCIS le enviará una notificación por escrito una vez que tome una decisión basada en su caso. Los inmigrantes indocumentados que cumplen los requisitos esenciales pueden presentar el Formulario I-821D en el USCIS para solicitar la Acción Diferida, mientras que los individuos que se encuentran bajo detención de inmigrantes no pueden enviar una solicitud al USCIS; deben enviar una solicitud al ICE.