Cómo cambiar de una condición de no inmigrante a otra

Existen más de 40 visas de no inmigrante disponibles para los visitantes que deseen ingresar en EE. UU. por un período breve y específico. Las visas de no inmigrante no permiten que los visitantes trabajen y vivan en EE. UU., pero sí permiten que los visitantes permanezcan en EE. UU. durante períodos diversos. Si usted ingresó en EE. UU. con una visa de no inmigrante, puede descubrir que las razones para permanecer en EE. UU. cambien. Por ejemplo, después de estar en EE. UU., puede decidir que desea vivir y trabajar en EE. UU. Puede decidir extender su estancia o cambiar el motivo de su estancia. En la mayoría de los casos, deberá cambiar su condición para permanecer en EE. UU. una vez que cambien sus planes.

Existen algunos requisitos que debe cumplir antes de cambiar de condición. Primero, debe asegurarse de haber ingresado legalmente en EE. UU. y de no haber hecho nada ilegal o que viole los términos de su visa durante su estancia en EE. UU. Luego, debe determinar si tiene el tiempo suficiente para cambiar de condición antes de la fecha de partida en el Formulario I-94 (Registro de Entrada y Salida). También debe determinar a qué condición desea cambiar y si debe abandonar EE. UU. para solicitar una nueva visa. Todo esto dependerá de sus circunstancias específicas.

Si tiene una condición o una visa D, C, K-1, K-2, S, TWOV, WB, o WT, deberá abandonar EE. UU. e intentar ingresar en EE. UU. con una condición diferente. En estos casos, no podrá ajustar su condición mientras se encuentre en EE. UU. Si usted es elegible para cambiar de condición con una solicitud basada en el empleo, por lo general necesitará que su empleador presente en nombre de usted el Formulario I-129 en el USCIS  Para pasar de muchas otras categorías a una diferente, deberá presentar el Formulario I-539 del USCIS. No obstante, el formulario que deba presentar dependerá de su condición actual y del tipo de condición que busca obtener.