Cómo obtener una copia del Certificado de Naturalización

Su Certificado de Naturalización demuestra que usted ciudadano estadounidense naturalizado y que completó con éxito el proceso de ciudadanía. El Certificado de Naturalización puede ayudarle a demostrar que está autorizado a vivir y trabajar en EE. UU., a viajar con un pasaporte estadounidense y a votar en las elecciones de EE. UU. Una vez que se convierta en ciudadano estadounidense, obtendrá un Certificado de Naturalización después de haber tomado el juramento de ciudadanía. Deberá mantener el Certificado de Naturalización en un lugar seguro en caso de que necesite demostrar su ciudadanía.

Sin embargo, si el Certificado de Naturalización se extravía, se daña o es robado, deberá solicitar una nueva copia. Puede solicitar un nuevo certificado mediante la presentación del Formulario N-565 en el USCIS. Puede obtener este formulario de inmigración visitando el sitio web del USCIS. Además de completar este formulario, deberá adjuntar a su solicitud dos fotografías suyas tipo pasaporte. Estas deben ser fotografías recientes que cumplan todos los requisitos del USCIS detallados en las instrucciones del Formulario N-565.

Además, cuando presente el Formulario N-565 también deberá proporcionar cualquier documento que respalde la razón por la que usted solicita un segundo Certificado de Naturalización. Esto sucede debido a que no tiene permitido tener dos certificados a la vez. Si su certificado original se dañó, por ejemplo, deberá enviar el certificado dañado con el Formulario N-565. Si su certificado está desactualizado debido a que usted ha cambiado su nombre, deberá proporcionar un certificado de matrimonio o una orden judicial donde se muestre su cambio de nombre legal.

Una vez que haya completado el Formulario N-565 correctamente y adjuntado las fotografías y documentos de apoyo, así como la tarifa de presentación actual, podrá presentar el formulario. Por lo general, recibirá el nuevo certificado por correo una vez que su solicitud haya sido procesada. Si tiene la precaución de seguir las instrucciones y completar el formulario correctamente, puede asegurarse de que no habrá demoras excesivas con su solicitud. Si necesita tener evidencia de su ciudadanía antes de que llegue su certificado, comuníquese con el USCIS para que le consigan un formulario temporario como evidencia de ciudadanía.