Requisitos de la ciudadanía estadounidense

A menos que haya nacido de padres ciudadanos estadounidenses o haya nacido en EE. UU., deberá solicitar la ciudadanía estadounidense a través de la naturalización. Para hacerlo, debe cumplir los requisitos para solicitar la naturalización de EE. UU. En la mayoría de los casos, para convertirse en ciudadano estadounidense, debe cumplir los siguientes requisitos:

1) Ser mayor de edad (18 años como mínimo).

2) Cumplir con los requisitos de residencia. Esto significa que debe haber residido en EE. UU. como inmigrante legal durante un período específico. La cantidad exacta varía según sus circunstancias específicas. Por ejemplo, la mayoría de los solicitantes deben haber residido en EE. UU. como titulares legales de la tarjeta verde durante cinco años como mínimo. Sin embargo, si usted está casado con un ciudadano estadounidense, el período de residencia es de tres años. Los refugiados por lo general deben esperar cuatro años. Si usted se muda con frecuencia o pasa mucho tiempo fuera de EE. UU., esto puede afectar su solicitud de ciudadanía. Sin embargo, el USCIS realiza disposiciones para los miembros del servicio militar y para los estudiantes, que pueden tener requisitos de residencia reducidos. Además de tener que permanecer en EE. UU. por una cantidad de tiempo específica, debe tener en cuenta que deberá permanecer en un territorio o estado de EE. UU. durante un período específico antes de realizar la solicitud para convertirse en ciudadano estadounidense. En la mayoría de los casos, debe haber vivido durante tres meses como mínimo en el estado o territorio en el que realizará la solicitud.

3) Tener “buena reputación moral”. Generalmente, esto significa que no debe haber sido condenado por ningún delito grave y debe mostrar que puede ser un buen ciudadano estadounidense. Si hay algo en su pasado que siente que puede impedir que se convierta en ciudadano estadounidense, quizás le convenga consultar con un abogado experto en inmigraciones antes de solicitar la ciudadanía.

4) Leer, escribir y hablar en inglés. Sus habilidades en el idioma inglés se evaluarán durante la entrevista y el examen de ciudadanía. En algunos casos, es posible que las personas mayores que hayan residido como residentes permanentes legales en EE. UU. durante muchos años no tengan que cumplir con estos requisitos de idioma.

5) Tener conocimientos básicos de la educación cívica, la historia y el Gobierno de EE. UU. Su conocimiento de estos temas se evaluará durante el examen de ciudadanía.

6) Comprender y aceptar la Constitución de EE. UU.