Acción Diferida: consejos para la presentación de la solicitud

La presentación de la solicitud de Acción Diferida consta de algunos pasos. Usted debe presentar tres formularios distintos junto con los documentos de apoyo y las tarifas. Recuerde que incluso el menor error puede provocar la denegación de su solicitud. Por lo tanto, es recomendable revisar las instrucciones antes de presentar una solicitud de Acción Diferida.

Debe completar y enviar por correo en un único paquete estos tres formularios: Formulario I-821D, Formulario I-765 y Formulario I-765WS. El Formulario I-821D para la Acción Diferida se aceptará solo si lo envía por correo junto con los Formularios I-765 e I-765WS del USCIS, para solicitar la autorización de empleo. Revise las instrucciones para envíos por correo y envíe la solicitud a la dirección de localidad segura (Lockbox) correcta del USCIS, ya que no hay opción para presentar los formularios en línea. Verifique sus formularios después de proporcionar todos los datos solicitados y firme los Formularios I-821D e I-765. Los datos que proporcione en cada formulario deben ser los mismos y debe asegurarse de escribir su fecha de nacimiento en el mismo formato. Escriba su nombre completo y, si hay cambios en los formularios, el procesamiento de su solicitud puede demorarse. Recuerde que debe utilizar el Formulario I-821D para solicitar la Acción Diferida y no presentar el Formulario I-821, que se utiliza para solicitar la Condición de Protección Temporaria. Tanto el Formulario I-821D como el Formulario I-821 se utilizan con distintos propósitos.

Ninguno de estos formularios utilizados para solicitar la Acción Diferida puede presentarse de manera electrónica. Los tres formularios, el I-821D, el I-765 y el I-765WS, deben completarse y enviarse por correo juntos. Recuerde que debe enviar por correo los documentos de apoyo solicitados junto con el paquete de solicitud y que el USCIS no considerará los formularios sin evidencia inicial ni tarifas. Envíe la tarifa exacta de USD 465 junto con su solicitud. Al momento de completar el formulario, asegúrese de no dejar ningún espacio en blanco. Los documentos necesarios para demostrar que usted es elegible son más importantes. El USCIS tomará una decisión al revisar todos los documentos que usted envíe, y, por lo tanto, es obligatorio que usted envíe todos los documentos de apoyo relevantes. Escriba sus respuestas o complete el formulario con tinta negra y, si comete un error, complete un nuevo formulario para evitar la denegación. Antes de enviar una solicitud, asegúrese de cumplir con todos los requisitos de elegibilidad para la Acción Diferida. Recuerde que su solicitud no se considerará si usted es mayor de 31 años.