Comentarios públicos sobre las revisiones del Formulario I-9: Verificación de Elegibilidad de Empleo

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) busca comentarios de la población con respecto a los nuevos cambios sobre el Formulario I-9 del USCIS (Verificación de Elegibilidad de Empleo), según una notificación reciente en el Registro Federal. El Formulario I-9 del USCIS (Verificación de Elegibilidad de Empleo) es un formulario único debido a que no se presenta en el USCIS. En su lugar, por ley todos los empleadores deben completar un Formulario I-9 del USCIS (Verificación de Elegibilidad de Empleo) al momento de contratar a un nuevo empleado. En el formulario se exige que los empleadores verifiquen la autorización de empleo de todos los nuevos empleados. Luego, se exige a los empleadores que presenten el formulario y lo guarden. Si una autoridad del Gobierno solicita el formulario, los empleadores deben ser capaces de mostrar un Formulario I-9 del USCIS (Verificación de Elegibilidad de Empleo) por cada empleado actual y cada empleado reciente. El formulario tiene como objeto ayudar a los empleadores a verificar que contratan empleados documentados y también ayuda a combatir el trabajo indocumentado.

Las nuevas revisiones del formulario incluyen una nueva diagramación e instrucciones más completas para el formulario. Asimismo, el nuevo formulario tiene campos de datos opcionales, donde el empleado puede escribir un número telefónico y una dirección de correo electrónico. Además, existen nuevos campos de datos para información sobre el pasaporte del empleado, incluido el número de pasaporte. Los empleados que tengan un número de admisión I-94 y estén autorizados para trabajar en EE. UU. deberán proporcionar esta información sobre sus pasaportes.

El público podrá comentar sobre estos cambios hasta el 29 de mayo de 2012. Para hacer comentarios, cualquier persona puede visitar www.regulations.gov. En el sitio web hay instrucciones detalladas para realizar comentarios sobre las revisiones del formulario. El público puede mirar el formulario actual en el sitio web del USCIS y el formulario revisado en www.uscis.gov/I-9central.

Una vez que todos los comentarios se hayan recogido y el USCIS haya tomado las decisiones finales sobre el Formulario I-9, el USCIS emitirá un nuevo Formulario I-9. Cuando esto suceda, el USCIS colocará el nuevo formulario en su sitio web y emitirá información sobre el nuevo formulario en el sitio web central del Formulario I-9. Hasta que el nuevo formulario se dé a conocer, los empleadores deberán utilizar la versión actual del formulario.