Cómo crear una cuenta de Sistema de Inmigración Electrónica (ELIS) de USCIS

Este mensaje es para aquellos que han recibido sus visas de inmigrante y están buscando crear cuentas Electronic Immigration System de USCIS (USCIS ELIS) para pagar su cuota de inmigrante. Esta publicación guiará a nuestros lectores a través de cada paso del proceso de creación de la cuenta ELIS.

  • Vaya a USCIS ELIS y haga clic en “Create New Account ” (Crear nueva cuenta) bajo “Create New Account” (Crear una nueva cuenta).
  • Proporcione un correo electrónico y tipo de cuenta: seleccione una de las opciones del menú desplegable en “Select Account Type” (Seleccionar tipo de cuenta). Ingrese un ID de correo electrónico válido en el espacio proporcionado.
  • Confirme su correo electrónico: USCIS enviará un número de confirmación al ID de correo electrónico que el usuario haya proporcionado. Necesita hacer clic en el enlace USCIS ELIS que reciben en sus correos para acceder a la pantalla de inicio de sesión de USCIS ELIS.
  • Configuración de contraseña: cree una contraseña y haga clic en “Next” (Siguiente).
  • Restablecer contraseña – Preguntas y respuestas – Elija en el menú desplegable cinco preguntas de restablecimiento de contraseña y responda a esas preguntas. Este paso es para confirmar la identidad de los clientes y para ayudarles a restablecer contraseñas si se olvida.
  • Elegir preferencia de seguridad – Aquí hay tres opciones de seguridad de las que deben elegir uno. Puede optar por recibir su PIN seguro a través de texto o mensaje de voz o correo electrónico. USCIS ELIS aceptará sólo números de teléfono de Estados Unidos y no números de teléfonos extranjeros. Por lo tanto, las personas que residan en Estados Unidos pueden optar por obtener su PIN mediante mensaje de texto o de voz. Los demás pueden obtener su PIN por correo electrónico.
  • Preferencia de seguridad: introduzca el PIN seguro: introduzca el PIN y haga clic en “Submit PIN” (Enviar PIN).
  • Cuenta activada: después de ingresar el PIN, se activarán las cuentas y se utilizará el acceso total para utilizar las cuentas en línea de USCIS ELIS. Haga clic en “USCIS ELIS Home” para iniciar las solicitudes.

Las instrucciones anteriores ayudarán a nuestros lectores a establecer cuentas en línea de USICS ELIS. Pueden hacer clic aquí para saber cómo pagar la cuota de inmigración de USCIS usando las cuentas en línea de ELIS de USCIS que han creado ahora.