Cómo manejar el proceso de la tarjeta verde por su cuenta

Muchos solicitantes de la tarjeta verde de EE. UU. solicitan la residencia permanente a través del empleo o del patrocinio familiar. Son muchas las ventajas de solicitar la residencia permanente a través de un patrocinio. El patrocinador envía la petición de la tarjeta verde en nombre de usted, y demuestra al Gobierno de EE. UU. que será responsable económicamente mientras usted se encuentre en EE. UU. En algunos casos, el patrocinio puede acelerar el proceso de la tarjeta verde de EE. UU. Por ejemplo, si usted está casado con un ciudadano estadounidense, por lo general puede obtener la tarjeta verde rápidamente.

No obstante, no todos tienen la opción de obtener una tarjeta verde de EE. UU. a través de un patrocinio. Quizás no tenga ningún familiar que sea ciudadano estadounidense, y no pueda obtener un trabajo permanente o un tipo de trabajo que le permita el patrocinio por empleo. Si este es el caso, aún tiene muchas opciones para manejar el proceso de la tarjeta verde de EE. UU. por su cuenta.

Por ejemplo, puede solicitar la tarjeta verde de EE. UU. a través de la Lotería de diversidad de la tarjeta verde de EE. UU. Si resulta seleccionado y se le considera admisible en EE. UU., obtendrá la residencia permanente. No cuesta nada realizar la solicitud. Simplemente verifique la lotería de la tarjeta verde cada año para saber si es elegible. Si es elegible para participar en la lotería, es buena idea realizar la solicitud ya que ganar la lotería le permite solicitar la tarjeta verde rápidamente.

Asimismo, si ha vivido legalmente en EE. UU. durante diez años con varias visas, puede ser elegible para solicitar la residencia permanente a través de su residencia en EE. UU. Si ha vivido ilegalmente en EE. UU. durante diez años como mínimo, deberá consultar con un abogado experto en inmigraciones; puede haber disposiciones que le permitan solicitar la residencia permanente legal. Además, puede ser elegible para solicitar la tarjeta verde de EE. UU. sin patrocinio si pertenece a una de las categorías de inmigrantes especiales o si puede solicitar la condición de asilado o refugiado. Para conocer todas las opciones disponibles para solicitar la tarjeta verde de EE. UU., asegúrese de visitar el sitio web del USCIS, donde se detallan todas las vías que puede seguir para obtener la residencia permanente para vivir y trabajar de manera permanente en EE. UU.