¿Cuándo debo solicitar la renovación de la tarjeta verde?

La tarjeta verde es uno de los documentos más importantes que usted posee. La tarjeta confirma su condición de residente permanente de EE. UU. y le permite demostrar su condición a las autoridades. Por ley, debe llevar una tarjeta verde válida con usted en todo momento. Según la sección 264 de la INA (Ley de Inmigración y Nacionalidad), “Todo extranjero, de dieciocho años o mayor, debe en todo momento llevar consigo y tener en su posesión algún certificado de registro de extranjero o tarjeta de registro de extranjero que se le haya otorgado”. La incapacidad de cumplir con esta ley puede hacer que sea culpable de un delito menor.

Si su tarjeta verde se extravía, se daña o es robada, es importante solicitar de inmediato una tarjeta verde de reemplazo. De esta manera, tendrá una tarjeta verde o un documento cuando lo necesite. Tener una tarjeta verde es importante especialmente si planea abandonar EE. UU. por algún motivo. No reemplazar la tarjeta verde o no renovarla cuando sea necesario puede hacer que sea difícil o imposible volver a ingresar en EE. UU. una vez que abandonó el país.

Además de reemplazar una tarjeta verde extraviada, robada o dañada, es importante reemplazar la tarjeta verde antes de que expire. Mientras que la condición de residente permanente es permanente, la tarjeta verde no lo es. La mayoría de las tarjetas verdes tienen una validez de diez años, y después de este período deben renovarse. Generalmente, la tarjeta verde condicional tiene una validez de dos años, aunque esto puede variar. Cuando una tarjeta verde condicional esté por expirar, usted deberá ajustar su condición a la de residente permanente y deberá renovar y reemplazar la tarjeta verde. Cuando renueve la tarjeta verde antes de que expire, recibirá una nueva tarjeta verde por correo. Por lo general, su nueva tarjeta verde será válida durante otros diez años.

El Gobierno de EE. UU. otorga tarjetas verdes con una duración de diez años a la vez para ayudar a evitar el fraude. Si les solicita a los residentes permanentes que renueven su tarjeta verde, el Gobierno de EE. UU. puede llevar un mejor control de los residentes con tarjeta verde y de las tarjetas verdes otorgadas. Asimismo, al hacer que la tarjeta verde sea válida durante solo diez años, el Gobierno de EE. UU. también puede emitir nuevas tarjetas verdes con características de seguridad adicionales.