El USCIS emite un memorando en el que revisa el tratamiento de las designaciones de género

Las leyes de EE. UU. garantizan derechos para todos, independientemente de su etnia, raza, sexo u orientación sexual. En este caso, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha revisado sus políticas para proteger y ayudar mejor a las personas transgénero. Recientemente, el USCIS ha considerado un memorándum político que cambiará el modo en que las personas transgénero pueden asignar las designaciones de género en los formularios de inmigración del USCIS. Además, las políticas garantizarán que si una persona transgénero ha celebrado un matrimonio reconocido y legal de sexos diferentes, el USCIS reconocerá el matrimonio con fines de inmigración, incluso si una de las partes cambia de sexo más adelante.

Los nuevos cambios estarán presentes en el Manual de Campo para Mediadores (Adjudicator’s Field Manual), que es el manual que utiliza el personal del USCIS que se encarga de los procesos y los formularios de inmigración. Harper Jean Tobin del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero (NCTE) ha elogiado la nueva iniciativa del USCIS, declarando que refleja la obligación que tiene la Administración Obama con respecto a la igualdad. Tobin considera que los nuevos cambios harán que sea más fácil para las personas transgénero solicitar los beneficios migratorios a los que tienen derecho, con pocas demoras y pocas preguntas indiscretas.

Los cambios del USCIS son parte de cambios similares que se producen en otras agencias gubernamentales. Por ejemplo, el Departamento de Estado de EE. UU. ha actualizado su política de pasaportes para que las personas transgénero no necesiten cirugías de reasignación de sexo para especificar su sexo en los formularios del pasaporte. Los nuevos pasos permiten que un médico certifique el sexo de una persona sin que sea necesaria una cirugía.

Tobin declaró que los nuevos cambios ayudan a compensar la Ley de Defensa del Matrimonio, que muchos consideran discriminatoria. Asimismo, los nuevos cambios garantizan que los inmigrantes transgénero que lleguen a EE. UU. tengan acceso a los mismos beneficios que poseen las demás personas. Sin embargo, Tobin también declaró que se debe hacer más para garantizar la igualdad para todos los inmigrantes.