Formularios de inmigración de EE. UU.: simple y claro

Si necesita completar algún formulario de inmigración del USCIS, seguramente puede apreciar lo complicados que pueden ser estos formularios. Si bien el USCIS ha hecho muchos intentos durante los últimos años para ofrecer una interfaz más completa y fácil de usar, los formularios son complejos. En muchos casos, esto no es culpa del USCIS. El USCIS debe procesar millones de formularios cada año, y para hacer esto, las personas deben completar cada formulario del modo correcto para evitar demoras. Por lo general, para garantizar esto, se necesitan instrucciones muy detalladas y complejas. De igual modo, las leyes de inmigración de EE. UU. son bastante complejas en muchos casos, y esta complejidad se refleja en formularios difíciles de comprender.

Los formularios de inmigración están escritos en un lenguaje legal muy preciso. Lamentablemente, este lenguaje no es comprendido fácilmente por la mayoría de los hablantes nativos de inglés. Los inmigrantes que son nuevos en el país pueden tener incluso más dificultades con este lenguaje complejo en algunos formularios. Incluso determinar qué formulario se debe utilizar puede ser difícil, debido a que la mayoría de los formularios tienen muchas excepciones. Lo que se necesita son formularios simples y claros. Hasta ahora, no es probable que esto suceda. Sin embargo, existen muchas maneras para asegurarse de entender los formularios necesarios de inmigración de EE. UU. como si estuvieran escritos de manera simple y clara:

1) Consultar un abogado experto en inmigraciones. Por lo general, esta es la manera más segura y confiable para tratar los complejos formularios de inmigración de EE. UU. Los abogados experimentados pueden traducir los formularios de inmigración de EE. UU. para que se lean de manera simple y clara. De igual modo, muchos abogados de inmigración hablan varios idiomas y también pueden explicar los formularios y asuntos de inmigración en un idioma nativo. Por lo general, esto resulta especialmente útil si un recién llegado está empezando a aprender inglés. Además de ayudar a los inmigrantes a comprender los formularios de inmigración de EE. UU., los abogados expertos en inmigraciones de EE. UU. también pueden asegurarse de que los formularios estén completados de manera correcta y que los recién llegados sean bien asesorados sobre temas y leyes de inmigración que pueden afectar la solicitud. En muchos casos, los buenos abogados pueden asegurase de que incluso una solicitud irregular tenga las mejores chances posibles. En muchos casos, consultar a un abogado experto en inmigraciones de EE. UU. es la opción más costosa, pero por lo general es la opción más útil. La Asociación Americana de Abogados de Inmigración es una asociación profesional de abogados expertos en inmigraciones de EE. UU. Tienen un sitio web muy útil para encontrar un abogado experto en inmigraciones calificado en su área (en inglés).

2) Consultar un traductor. Un traductor siempre puede traducir los formularios de inmigración a su idioma nativo. Esto es útil si necesita que los formularios estén en un idioma que no sea inglés. Si bien los traductores no proporcionarán asesoramiento legal, pueden ayudarle a comprender qué formularios debe completar.

3) Buscar ayuda de un grupo defensor de inmigración. Muchos grupos que defienden a los recién llegados y a los inmigrantes tienen representantes e incluso abogados que pueden ayudarle a comprender los formularios de inmigración de EE. UU. de manera simple y clara. En algunos casos, estos grupos pueden proporcionarle incluso asesoramiento legal o asistencia para completar los formularios. En muchos casos, estos grupos ofrecen asistencia gratuita o asistencia bastante asequible. Encontrará recursos locales de inmigración como este en la guía telefónica.

4) Buscar ayuda en la biblioteca. Generalmente, una biblioteca local tiene una sección de libros sobre inmigración. En muchos de estos libros se explican asuntos migratorios de EE. UU. y formularios de inmigración de EE. UU. de manera simple y clara, para que se comprendan fácilmente. Algunos de estos libros muestran paso a paso cómo completar los formularios de inmigración y algunos hasta incluyen ejemplos de formularios completados satisfactoriamente. Estos recursos gratuitos pueden ser muy útiles para ayudarle a comprender los formularios.