Juramento de ciudadanía de EE. UU.

El juramento de ciudadanía de EE. UU. es una declaración que deben realizar todos los inmigrantes durante la ceremonia de naturalización de EE. UU. El juramento de ciudadanía es considerado generalmente la etapa final del proceso de ciudadanía, y habitualmente se realiza al final de la ceremonia de naturalización. Una vez que se toma el juramento, se considera que el inmigrante es oficialmente ciudadano estadounidense. El juramento de ciudadanía estadounidense requiere que el inmigrante renuncie a todas las demás alianzas y también requiere que acepte acatar todas las leyes de EE. UU. como ciudadano estadounidense. El texto del juramento de ciudadanía de EE. UU. es el siguiente:

“Por la presente declaro, bajo juramento, que renuncio absoluta y completamente a la alianza y lealtad a cualquier soberano, príncipe, soberanía o estado extranjero, del que hasta ahora fui sujeto o ciudadano;

que apoyaré y defenderé la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América contra todos los enemigos, extranjeros y nacionales;

que les seré verdaderamente fiel y leal;

que portaré armas en nombre de los Estados Unidos cuando la ley lo requiera;

que realizaré servicios no combatientes en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos cuando la ley lo requiera;

que realizaré trabajo de importancia nacional bajo dirección civil cuando la ley lo requiera;

y que tomo esta obligación libremente sin ninguna restricción mental o propósito de evasión; juro por Dios”.

No se le considerará ciudadano estadounidense hasta que tome este juramento. Además de exigir su lealtad, este juramento también exige que porte armas, en caso de ser necesario, en nombre de EE. UU. y que renuncie a todo título hereditario. Es buena idea revisar el juramento y asegurarse de estar de acuerdo con cada parte del mismo antes de llegar a la ceremonia de ciudadanía. Si tiene creencias religiosas o una formación religiosa que no le permite aceptar la portación de armas en nombre de EE. UU., puede solicitar un juramento modificado con anticipación. Deberá ocuparse de este tema antes de asistir a la ceremonia de ciudadanía.

El juramento se realiza verbalmente. En la ceremonia de ciudadanía alguien leerá el juramento de naturalización lentamente y en voz alta, para dar a los inmigrantes la oportunidad de repetir las palabras. Por lo tanto, no tendrá que memorizar el juramento de ciudadanía antes de llegar a la ceremonia de naturalización.