Las agencias de inmigración prestan atención a las redes sociales

Muchos ciudadanos estadounidenses utilizan las redes sociales para compartir y obtener información, y para estar en contacto con su familia y sus amigos. Cada vez más, el Gobierno también usa las redes sociales para compartir información y ayudar a mantener informado al público. Una cantidad de agencias de inmigración de EE. UU. tienen sitios de redes sociales y una presencia en las redes sociales. Esto les brinda a los inmigrantes y a los solicitantes de inmigración un nuevo espacio para hacer preguntas y obtener información.

Por ejemplo, el USCIS tiene una fuerte presencia en las redes sociales. La agencia tiene un blog, que incluye publicaciones de interés para inmigrantes y solicitantes de inmigración. Asimismo, el USCIS tiene una cuenta de Twitter (@uscis). Hacia principios de junio de 2011, la cuenta de Twitter del USCIS tenía 7.222 seguidores y brindaba una única oportunidad para hacer preguntas. El USCIS tiene también un canal de YouTube, donde la agencia publica anuncios sobre el servicio público y publicidad para iniciativas y otros proyectos.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) también tiene una fuerte presencia en línea y en las redes sociales. La agencia ofrece un alimentador RSS para información y noticias así como un blog donde se detallan las últimas noticias e información del DHS. El Departamento de Seguridad Nacional incluso tiene una página de Facebook y una cuenta de Twitter. El DHS también está en la red Ning, un sito de redes sociales menos conocido pero muy útil, que permite mucha interacción. El Sistema Nacional de Avisos sobre Terrorismo (NTAS) del DHS está en Twitter y brinda información actualizada sobre amenazas terroristas en EE. UU. El DHS incluso mantiene un sitio web de todas las redes sociales utilizadas por otros departamentos del Gobierno. Por último, el DHS mantiene un canal de YouTube donde hay videos y discursos informativos así como también videos de reuniones.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU. tiene página de Facebook y un sitio web móvil, como así también widgets para que usted utilice en su sitio web o blog. Estas pueden ser buenas maneras de obtener más información sobre la agencia e inclusive para hacer preguntas sobre el ICE.

Otra cosa para tener en cuenta es que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) y otras agencias gubernamentales han mencionado su interés en el uso de las redes sociales para combatir el fraude migratorio. Por lo tanto, si usted realizará una solicitud para un proceso de inmigración o una petición en el USCIS, considere detenidamente su propia imagen en las redes sociales. Si usted afirma estar casado con un ciudadano estadounidense pero sus redes sociales le muestran con otras parejas, le será difícil demostrar que no está cometiendo fraude migratorio.