Las cinco razones principales para solicitar la ciudadanía estadounidense

Existen muchas razones para solicitar la ciudadanía estadounidense. Sin embargo, algunas de las razones más habituales son las siguientes:

1) Más libertades. Los ciudadanos estadounidenses, incluidos los ciudadanos naturalizados, disfrutan de más derechos y libertades que los no ciudadanos. Como ciudadano estadounidense, por ejemplo, podrá viajar libremente dentro y fuera de EE. UU., vivir en cualquier lugar de EE. UU. que le agrade y no tener que informar su nueva dirección a los funcionarios de Inmigraciones. Podrá aceptar cualquier trabajo que desee y viajar por el mundo como ciudadano estadounidense, disfrutando de la protección de EE. UU. y de sus consulados y embajadas. También será elegible para solicitar beneficios federales y sociales.

2) Derecho al voto. Una de las mayores ventajas de la ciudadanía estadounidense es que tendrá derecho a votar en las elecciones estatales y federales. Esto significa que tendrá la oportunidad de participar en la política y decidir sobre el futuro de la nación. Muchas personas alrededor del mundo luchan y arriesgan sus vidas por tener el derecho a elegir sus líderes. Como ciudadano estadounidense, disfrutará de este derecho por el resto de su vida.

3) Más oportunidades laborales. Mientras que la tarjeta verde de EE. UU. le brinda el derecho de realizar una solicitud para la mayoría de los trabajos en EE. UU., existen algunos trabajos para los que se exige la ciudadanía estadounidense o una autorización de seguridad. Como ciudadano estadounidense, podrá aceptar prácticamente cualquier trabajo en EE. UU., y hasta podrá postularse para un cargo público.

4) Patrocinio. Los ciudadanos estadounidenses tienen derecho a patrocinar a sus familiares y parientes directos para que soliciten la tarjeta verde. Como ciudadano estadounidense, podrá asegurarse de que los familiares que deseen vivir en EE. UU. con usted puedan hacerlo. Asimismo, si contrae matrimonio con un extranjero, su condición de ciudadano estadounidense le garantizará que podrá patrocinar a su nuevo cónyuge para que solicite la tarjeta verde de EE. UU.

5) Condición permanente sin tener que preocuparse por la renovación de la tarjeta verde. Si bien la tarjeta verde de EE. UU. le brinda el derecho a vivir y trabajar de manera permanente en EE. UU., debe ser renovada cada diez años. Asimismo, debe llevar la tarjeta verde con usted en todo momento para demostrar su condición. Una tarjeta verde le obliga a continuar tratando con funcionarios de Inmigraciones para asegurarse de que su condición se mantenga actualizada. Sin embargo, como ciudadano estadounidense, se le otorgará un pasaporte y un documento de ciudadanía que le permitirán demostrar su condición de ciudadano. Esta condición será permanente y nunca deberá renovar sus documentos.