¿Le denegaron la entrada en EE. UU. en el aeropuerto? Qué hacer

Los puertos de entrada de EE. UU. cuentan con autoridades que pueden denegar la entrada en el país según su criterio. Le pueden denegar la entrada en EE. UU. aunque usted tenga una visa y una autorización para ingresar en EE. UU. así como un boleto de avión para viajar a EE. UU. Hay muchas razones por las que puede denegarse la entrada en EE. UU. Si le denegaron la entrada en el pasado, esto puede considerarse una causa suficiente para que se la denieguen nuevamente. Asimismo, si las autoridades fronterizas consideran que usted representa una amenaza de algún modo, está involucrado en actividades delictivas o tiene antecedentes penales, pueden denegarle la entrada en EE. UU. por esos motivos.

Si le deniegan la entrada en EE. UU., es muy importante permanecer en calma. Discutir no ayudará y, por lo general, empeorará su caso. Si puede, considere regresar a su hogar y consultar con un abogado experto en inmigraciones para asegurarse de que usted puede volver a ingresar en EE. UU. Comuníquese con su aerolínea para saber si puede obtener un reembolso por el boleto.

La mejor manera de tratar la denegación de la entrada es evitar que esto suceda en primer lugar. La mejor manera de hacer esto es asegurarse de conseguir una autorización adecuada con mucha antelación para ingresar en EE. UU. Si hay algo en su pasado que podría causar que le denegaran la entrada en EE. UU., como antecedentes penales o una denegación de entrada anterior, hable con un buen abogado experto en inmigraciones antes de viajar y hacer planes de viaje. Un abogado experimentado puede aconsejarle de la mejor manera para evitar este problema. Cuando viaje a EE. UU., asegúrese de llevar todos los documentos relevantes, las identificaciones y cualquier información sobre lo que hará en EE. UU. También deberá adquirir un seguro de viaje que le reembolsará su dinero en caso de que pierda el vuelo y de que le denieguen la entrada. Asimismo, siempre viaje con dinero extra en caso de que necesite volver a casa si le deniegan la entrada. Lo cierto es que nadie tiene garantizada la entrada en EE. UU. Aunque usted tenga todas sus visas, autorizaciones y documentos, de todos modos es posible que le denieguen la entrada.