Lista de verificación al momento de solicitar la ciudadanía estadounidense

Solicitar la ciudadanía estadounidense puede ser estresante, pero usted puede hacer que el proceso sea más fácil con esta práctica lista de verificación que le ayudará a asegurarse de que no se olvide nada. Marque cada paso a medida que lo complete para asegurarse de que va por buen camino:

¿Es elegible para solicitar la ciudadanía? El primer paso es asegurarse de estar preparado para la ciudadanía. Para estar listo, por lo general debe haber sido titular de la tarjeta verde por cierto tiempo y debe haber sido residente permanente de EE. UU. durante años. Puede, y debe, consultar el sitio web del USCIS para obtener una lista completa de los requisitos de elegibilidad.

¿Existe algo en su pasado que puede hacer que sea difícil para usted obtener la ciudadanía? Si tiene antecedentes penales, problemas con el IRS u otros problemas que puedan causar inconvenientes al momento de solicitar la naturalización, puede que sea buena idea realizar una consulta con un abogado experto en inmigraciones de EE. UU. Un buen abogado puede aconsejarle para fortalecer su solicitud de modo que no tenga que enfrentar demoras y rechazos innecesarios.

– ¿Tiene copias de su tarjeta verde? Deberá enviar fotocopias de su tarjeta verde (anverso y reverso). Si su tarjeta verde está por expirar, está dañada o extraviada, deberá encargarse de esto en primer lugar.

Si solicita la ciudadanía basada en el matrimonio, debe tener evidencia del matrimonio así como también de la finalización de cualquier matrimonio anterior. Deberá presentar más documentos si realiza la solicitud de naturalización basada en el matrimonio, por eso tómese su tiempo para reunir todos los documentos que necesita.

¿Se inscribió para tomar clases de ciudadanía o tiene un plan de estudio? Para aprobar el examen de ciudadanía, deberá tener conocimientos de inglés así como comprensión de la historia y la educación cívica de EE. UU. Es buena idea comenzar a estudiar con anticipación. Consiga libros y recursos o inscríbase en un curso de ciudadanía en su área a fin de tener mucho tiempo para prepararse.

¿Tiene listos sus documentos? Como mínimo necesitará dos fotografías suyas idénticas (ambas en color, con su nombre y el número de registro de extranjero escrito con lápiz en el reverso), una fotocopia de la tarjeta verde (anverso y reverso) y la tarifa de presentación. Según su situación específica, también necesitará documentos adicionales. Revise las instrucciones del Formulario N-400 para determinar qué documentos necesita específicamente.

– ¿Está listo para el examen y la entrevista?

– ¿Tiene el Formulario N-400 del USCIS? Una vez que esté listo para realizar la solicitud, obtenga la última versión del formulario.