Los errores más comunes que cometen los solicitantes al momento de solicitar la tarjeta verde por empleo

Si solicitará la tarjeta verde por empleo, deberá asegurarse de que su solicitud tenga las mayores chances de ser aprobada. Para eso, evite estos errores comunes que muchos solicitantes cometen:

Error n.º 1: No leer la información sobre la elegibilidad con antelación. Antes de solicitar la residencia permanente basada en el empleo, por lo general debe tener un trabajo permanente o una oferta de trabajo en EE. UU., así como un empleador dispuesto a patrocinar su solicitud. Además, deberá cumplir otros requisitos de elegibilidad para solicitar la tarjeta verde. Antes de realizar la solicitud, asegúrese de ser elegible. Puede verificarlo leyendo la información disponible en www.uscis.gov/greencard (en inglés).

Error n.º 2: No completar el formulario de la solicitud de manera correcta, precisa y en su totalidad. Cualquier error que cometa en el formulario de la solicitud probablemente provoque que rechacen su solicitud de la tarjeta verde. Sin embargo, los formularios del USCIS tienen fama de ser complejos. Deberá visitar el sitio web del USCIS para descargar los formularios más recientes así como las instrucciones más recientes para su solicitud. Si aún no comprende la solicitud o no está seguro de cómo completarla, obtenga ayuda de una fuente calificada. No deje simplemente espacios en blanco en el formulario.

Error n.º 3: Confiar en las fuentes de información equivocadas. A menos que su situación sea muy complicada, por lo general no deberá contratar un abogado experto en inmigraciones para que le ayude con la solicitud de la tarjeta verde. Sin embargo, también es posible que los amigos y los familiares brinden sugerencias con respecto a la solicitud. Si bien las sugerencias pueden ser bien intencionadas, tenga en cuenta que los amigos y los familiares no suelen ser expertos en inmigraciones. Aunque hayan pasado por el proceso de solicitud de la tarjeta verde, esto puede haber sido hace unos años y las reglas pueden haber cambiado desde entonces. Confíe en el USCIS y en otras fuentes de información confiables si necesita ayuda con su solicitud. Si trabaja para una empresa grande y su empleador patrocinará su solicitud, puede haber alguna persona en la empresa que pueda ayudarle con la solicitud.