Nuevas estrategias y objetivos para la inmigración en EE. UU.

En febrero de 2011 en una conferencia de prensa, el director del USCIS resumió los nuevos objetivos y planes del USCIS y de la inmigración en EE. UU. en general para 2011. Entre los objetivos mencionados se encuentra la necesidad de mejorar la seguridad. De hecho, combatir el fraude migratorio en EE. UU. en todos los niveles es el objetivo principal del USCIS este año. Con ese fin, la agencia creó la iniciativa de correo seguro con el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS). La iniciativa garantizará que el USPS pueda realizar un seguimiento de las entregas de documentos de inmigración de EE. UU. de manera más fácil y pueda responder preguntas sobre las entregas de esos documentos.

Además, el USCIS recurrirá al cumplimiento de la ley para tomar medidas contra prácticas no autorizadas de las leyes de inmigración (UPIL). La iniciativa se centrará en escribanos, abogados y quienes se hagan pasar por fuentes oficiales de información sobre inmigración para engañar a los inmigrantes que buscan ayuda para comprender la sociedad estadounidense, la inmigración y temas relacionados.

Además, el USCIS apunta a mejorar el servicio de atención al cliente como parte de su plan de inmigración mejorado y de gran alcance en EE. UU. El USCIS transferirá los servicios de inmigración de EE. UU. de un sistema basado en papel a un servicio basado en computadora para mejorar el servicio de atención al cliente y el tiempo de respuesta. Además, el USCIS planea lanzar la herramienta VIBE ( Instrumento para Convalidar Empresas Comerciales), que hará que sea más fácil verificar qué empleados están autorizados para trabajar en EE. UU. También, el USCIS dará a conocer un servicio para celulares diseñado para ayudar a quienes no puedan desplazarse fácilmente a las oficinas del USCIS para servicios de inmigración de EE. UU.

Un tercer objetivo del USCIS es mejorar la coherencia en los servicios de inmigración. Con ese fin, el USCIS participará de un proyecto de gran alcance para revisar y actualizar todas las políticas del USCIS a fin de eliminar prácticas y políticas contradictorias y desactualizadas. También, el USCIS trabajará en la educación pública sobre la ciudadanía y en una iniciativa de concienciación, que apunta a aumentar el nivel de conciencia sobre la ciudadanía y la inmigración mientras a la vez promueve recursos educativos gratuitos y los valores de la ciudadanía estadounidense. Otro objetivo del USCIS para 2011 es mejorar la transparencia, en parte ofreciendo más recursos y eventos en varios idiomas.