Objetivos migratorios para 2012

Si usted es inmigrante, el 2012 será un gran momento para establecer objetivos. Establecer objetivos de inmigración puede brindarle el impulso necesario para encargarse de sus peticiones migratorias. Entre los objetivos que puede establecer se incluyen los siguientes:

1) Inmigrar a EE. UU. Si siempre ha querido vivir en EE. UU., el 2012 será un gran año para comenzar. Visite el sitio web del USCIS o us-immigration.com para revisar todas las opciones disponibles en la actualidad para quienes deseen viajar a EE. UU. o vivir en el país. ¡Para 2013 ya podría estar viviendo y trabajando en EE. UU.!

2) Solicitar una tarjeta verde. Si es elegible para solicitar una tarjeta verde, deberá solicitarla tan pronto como sea posible. Una tarjeta verde le brinda muchas ventajas, incluido el derecho a viajar más libremente, y a vivir y trabajar de manera permanente en EE. UU. Si es elegible, debe hacer que sea una prioridad solicitar la tarjeta verde de EE. UU. Si aún no es elegible, quizá deba pasar parte del 2012 determinando cómo puede ser elegible para solicitar esta codiciada condición en el futuro. Hay muchas vías para obtener la tarjeta verde. Comience en este nuevo año para asegurarse de obtener la residencia permanente.

3) Resolver asuntos migratorios. Si tiene asuntos pendientes, como una deportación, una visa vencida, una petición migratoria rechazada u otros problemas, comuníquese con el USCIS o con un abogado experto en inmigraciones a principios de 2012 para seguir los pasos necesarios a fin de resolver el problema.

4) Solicitar la ciudadanía estadounidense. Si es elegible para solicitar la ciudadanía estadounidense, realice la solicitud con tiempo en 2012. ¡Podría festejar el próximo Año Nuevo como ciudadano estadounidense!

5) Ejercer presión para obtener derechos de inmigración. El 2012 promete ser un gran año para los derechos de inmigración. La Corte Suprema de EE. UU. probablemente emitirá un fallo respecto de la Ley de Inmigración SB 1070 de Arizona en junio de 2012 y esa decisión podría fijar un precedente para las leyes de inmigración en otros estados. Asimismo, el presidente Obama seguramente realizará propuestas relacionadas con la política migratoria. El 2012 es un buen momento para involucrarse participando en grupos de apoyo o escribiendo a sus representantes electos.