Población nacida en el exterior

La Oficina del Censo de EE. UU. ha informado que la población de EE. UU. de residentes nacidos en el exterior ha alcanzado su nivel más alto desde 191o. Según la agencia, hay 40 millones de personas en EE. UU. que no nacieron en EE. UU. Esta cantidad incluye inmigrantes en EE. UU. así como ciudadanos estadounidenses nacidos en el exterior que han atravesado el proceso de naturalización para adquirir la ciudadanía estadounidense.

Los últimos números provienen de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de 201o que muestra que alrededor del 13 % del total de la población de EE. UU., de aproximadamente 312 millones de personas, no nacieron en EE. UU. La última vez que la cantidad de personas de EE. UU. nacidas en el exterior sobrepasó esta cifra fue en 1910, cuando las personas nacidas fuera de EE. UU. conformaban alrededor del 14,7 % de la población de EE. UU.

La mayoría de las personas nacidas fuera EE. UU. provienen de América Latina, según Elizabeth M. Grieco, directora de la Oficina del Censo de EE. UU. Esto sucede a pesar de que en los últimos años la cantidad de inmigrantes que provienen de México se ha estancado.

Si bien la cantidad de personas en EE. UU. nacidas en el exterior puede ser superior a la de años pasados, también hay evidencia de que hay mejor integración. Alrededor de la mitad de los residentes de EE. UU. nacidos fuera del país hablan inglés “muy bien” o hablan inglés principalmente en el hogar. En el caso de los residentes nacidos en África, el 71 % habla inglés muy bien o habla solo inglés en el hogar. En el caso de los residentes nacidos en América Latina, se considera que el 37 % habla inglés en el hogar o habla inglés muy bien.

De acuerdo a las últimas estadísticas, los inmigrantes también son muy trabajadores. En 2010, el 68 % de las personas nacidas en el exterior mayores de 14 años tenían empleo, en comparación con el 64 % de las personas nacidas en EE. UU. Ese mismo año, el 79 % de los hombres nacidos en el exterior y el 57 % de las mujeres nacidas en el exterior estaban en la fuerza laboral, en comparación con el 68 % de los hombres nacidos en EE. UU. y el 60 % de las mujeres nacidas en EE. UU.

Tradicionalmente, los estados como Nueva York, Texas y California han atraído la mayor cantidad de inmigrantes, y de hecho son considerados estados de acceso. Sin embargo, durante los últimos años muchos inmigrantes han estado migrando hacia las Dakotas, Luisiana, Misisipi y Wyoming, estados que tradicionalmente han tenido poblaciones más pequeñas de personas nacidas en el exterior.