Prepárese para la entrevista y el examen de ciudadanía

Para convertirse en ciudadano estadounidense, deberá asistir a la entrevista de ciudadanía estadounidense y aprobar el examen de ciudadanía estadounidense. En el caso de muchos candidatos de la naturalización, este es uno de los pasos más temidos del proceso. El examen de ciudadanía estadounidense evalúa su conocimiento del idioma inglés y de educación cívica de EE. UU. Este examen es parte de la entrevista. Puede preocuparse por su capacidad para aprobar el examen, pero puede aprobarlo si sigue los consejos a continuación:

1) Comprenda de qué se trata el examen de ciudadanía. El examen de ciudadanía es mucho menos temible si considera que millones de inmigrantes ya lo han aprobado para convertirse en ciudadanos estadounidenses. Asimismo, puede obtener ejemplos de preguntas para el examen en el sitio web del USCIS, incluso puede descubrir que ya sabe algunas respuestas. Conocer más sobre el examen y los temas que cubre es muy reconfortante. Después de todo, no tiene que conocer cada palabra del idioma inglés o conocer cada evento de la historia de EE. UU. Simplemente debe mostrar un buen conocimiento del idioma y de la educación cívica de EE. UU., y puede hacerlo con un poco de preparación.

2) Comience a prepararse con tiempo. Es mejor comenzar a prepararse con tiempo. Si ha decidido solicitar la ciudadanía estadounidense, puede comenzar a prepararse tan pronto como envíe su solicitud de naturalización. Es mucho más fácil destinar un poco de tiempo para estudiar todos los días que intentar estudiar muchas horas durante los días previos a la entrevista.

3) Pruebe con las clases sobre ciudadanía. Las clases sobre ciudadanía están disponibles en todas las comunidades y algunas son gratuitas o muy asequibles. Esta es una buena manera de conocer a otros candidatos de la naturalización y de aprender juntos. También es una buena manera de aprender qué esperar de la entrevista y del examen. Le proporcionarán material de preparación para el examen y la entrevista, y le darán consejos para aprobar ambos

4) Aproveche todos los recursos que tenga disponibles. Hay muchos recursos disponibles. El sitio web del USCIS tiene una sección destinada al proceso de la solicitud de naturalización. Hay libros y DVD disponibles que muestran cómo prepararse para la entrevista de naturalización. Consulte todos los recursos confiables y recientes que tenga disponible; todos pueden ayudarle a prepararse.