Qué hacer si extravía la tarjeta verde en el exterior

Cuando viaja fuera de EE. UU., puede ser realmente estresante extraviar su billetera o que se la roben. Puede ser incluso más estresante extraviar su billetera si dentro estaba la tarjeta verde de EE. UU. Si usted es residente permanente de EE. UU., deberá viajar con la tarjeta verde ya que necesitará este documento para volver a ingresar en EE. UU. o incluso para abordar un avión que se dirija a EE. UU. Si se encuentra en un país donde no conoce el idioma, seguramente se preocupará por obtener ayuda después de extraviar la tarjeta verde de EE. UU.

La buena noticia es que hay algunas cosas que puede hacer antes de viajar, para proteger su tarjeta verde. Por ejemplo, puede realizar una fotocopia de la tarjeta verde y guardar la copia en un lugar seguro para tener acceso a ella. También puede guardar algunos de sus documentos de identidad en un lugar seguro cuando viaje, como la caja de seguridad de un hotel.

Si sucede lo peor y extravía la tarjeta verde mientras se encuentra en el exterior, hay algunos pasos que deberá seguir para que le vuelvan a admitir en EE. UU. Deberá visitar una estación de policía local para realizar una denuncia policial sobre la tarjeta verde extraviada. Guarde esta denuncia para probar que ha extraviado la tarjeta verde. Realice un anuncio de extravío en el periódico local y compre una copia del periódico, guarde el recibo del pago del anuncio para que pueda demostrar que le robaron la tarjeta. Lo más importante es que deberá visitar la Embajada o el Consulado de EE. UU. más cercano en su destino para denunciar el extravío de la tarjeta verde. Si no conoce bien el idioma local, visite primero la Embajada o el Consulado, ya que este es el lugar donde obtendrá más ayuda.

Visitar la Embajada o el Consulado de EE. UU. local es importante debido a que los funcionarios pueden conseguirle una “carta de transporte”. Deberá presentar un formulario, enviar fotografías de pasaporte y pagar una tarifa de presentación para obtener una carta de transporte. También deberá tener un pasaporte válido. La carta de transporte le permitirá volver a ingresar en EE. UU. sin la tarjeta verde. Una vez que regrese a EE. UU., aún necesitará presentar el Formulario I-90 del USCIS para reemplazar la tarjeta verde extraviada o robada.