Qué hacer si la entrevista de la visa sale mal

En el caso de muchos tipos de visa, incluida la visa de prometido K-1, el solicitante debe asistir a una entrevista con un funcionario consular u otro funcionario de Inmigraciones para que le otorguen la visa. En muchos casos, esto no es un problema debido a que la entrevista se desarrolla sin inconvenientes. Sin embargo, ¿qué sucede si la entrevista sale mal?

El primer paso es asegurarse de hacer todo lo que esté a su alcance antes de la entrevista de la visa por matrimonio para lograr una buena entrevista. Esto significa leer la carta de la entrevista y seguir las instrucciones al pie de la letra. Llegue con anticipación a la hora de la entrevista y lleve todos los documentos necesarios. Llegue bien vestido y listo para esperar. Ser paciente y estar bien preparado hace más fácil el trabajo del entrevistador y puede asegurarle un comienzo de entrevista con el pie derecho.

Tenga en cuenta que la gran mayoría de las entrevistas de la visa se desarrollan con éxito; encare la entrevista esperando que todo salga bien. Lo más probable es que le den una oportunidad justa de ser elegible para solicitar la visa. Si, a pesar de sus esfuerzos, la entrevista parece ir mal, intente permanecer en calma. Continúe respondiendo con calma y honestidad las preguntas que le hagan. No discuta con el entrevistador de la visa, aunque sienta que no le tratan de manera justa. Continúe actuando de manera profesional. De ese modo, el entrevistador no podrá rechazar su solicitud de visa por su comportamiento. Mostrar un comportamiento agresivo en un consulado o una embajada también es grave y, por lo general, tendrá como resultado que el entrevistador llame al personal de seguridad.

Aunque la entrevista no haya salido tan bien como usted esperaba, todavía tiene opciones. Una vez que se marche, tome nota de lo ocurrido durante la entrevista. Anote el nombre del entrevistador, el lugar y la fecha. Si se rechaza su visa y usted siente que el entrevistador fue injusto, puede apelar la decisión. Si el entrevistador hizo algo ilegal durante la entrevista o usted siente que su visa se rechazó por parcialidad o prejuicio, consulte con un abogado experto en inmigraciones para que le aconseje sobre su situación. Un abogado puede ayudarle a comprender sus derechos y a obtener una visa para EE. UU. si usted es elegible.