Razones por las que necesitaría un pasaporte estadounidense

Existen muchas razones por las que puede necesitar un pasaporte estadounidense. En general, si usted es ciudadano estadounidense, debe obtener un pasaporte estadounidense tan pronto como pueda. Un pasaporte le permite viajar dentro y fuera de EE. UU., y le brinda un espacio para cualquier visa que necesite al momento de viajar a otros países. Un pasaporte o un pasaporte en formato de cédula le permite cruzar la frontera de Canadá y la de México. Incluso si solo cruza la frontera en automóvil o en bote por un período muy corto, por lo general necesita un pasaporte para ingresar en EE. UU. otra vez.

El pasaporte estadounidense solo está disponible para ciudadanos estadounidenses. Si usted es titular de la tarjeta verde o una persona que visita EE. UU. con una visa de inmigrante o de no inmigrante, necesitará un pasaporte de su país de origen para poder abandonar EE. UU. y volver a ingresar en el país, y para obtener una visa para colocar en su pasaporte de modo que usted pueda permanecer en EE. UU. de manera temporaria. Según su condición, es posible que también necesite un documento de viaje u otro documento de autorización para abandonar EE. UU. y regresar nuevamente.

Cuando usted se encuentra fuera de EE. UU., el pasaporte es un documento de viaje importante. No solo le permite ingresar nuevamente en EE. UU., sino que también le garantiza que podrá obtener ayuda en una Embajada o un Consulado de EE. UU. si hay algún problema mientras se encuentra en el exterior. Si tiene algún problema legal o si se produce una catástrofe natural o una provocada por el hombre en su destino de viaje, el pasaporte estadounidense puede garantizarle que obtendrá ayuda si visita una Embajada o Consulado de EE. UU. Si extravía su pasaporte mientras se encuentra en el exterior, también deberá visitar la Embajada o el Consulado de EE. UU. a fin de obtener un documento de viaje para regresar a su hogar.

Puede haber otras razones por las que deba obtener el pasaporte estadounidense. Incluso si no viajará, por ejemplo, el pasaporte puede servir como documento de identificación en muchas situaciones. En algunos casos, también puede ayudarle a demostrar su condición de ciudadano estadounidense.