Visa de estudiante: lo que necesita saber si desea venir a estudiar a EE. UU.

Muchos estudiantes de todo el mundo eligen venir a estudiar a EE. UU. De hecho, EE. UU. tiene muchos centros de aprendizaje famosos a nivel internacional, incluidas las universidades de Harvard, Yale, Stanford y muchas universidades de la Ivy League. Estas instituciones atraen a algunos de los mejores académicos y estudiantes del mundo. Estado Unidos también tiene algunas escuelas primarias y secundarias privadas que han ganado premios y reconocimiento internacional.

Si desea estudiar en una institución educativa en EE. UU. y no es residente de EE. UU., necesitará una visa para ingresar en EE. UU. y estudiar en el país. Para solicitar una visa de estudiante, por lo general deberá primero ser aceptado para la inscripción. Esto significa que debe realizar la solicitud en una institución educativa de EE. UU. y obtener una carta de aceptación. La buena noticia es que muchas instituciones educativas tienen oficinas o departamentos para estudiantes internacionales. Estos pueden ser muy buenos recursos cuando usted comience la solicitud para estudiar en EE. UU. Pueden ayudarle a solicitar la visa correcta y a completar los papeles correctos. Al momento de solicitar autorización para estudiar en EE. UU., es importante solicitarla en una institución educativa con certificación del SEVP. Generalmente, las instituciones educativas en EE. UU. tienen la certificación del SEVP. El Programa de Estudiante y Visitante de Intercambio (SEVP) es un programa que asiste al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a otras agencias para supervisar a los estudiantes con una visa de no inmigrante. Las instituciones educativas que son parte del programa actualizan la información sobre sus estudiantes extranjeros en el Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS).

Una vez que usted haya seleccionado la institución educativa y haya realizado la solicitud, deberá determinar qué categoría de visa necesita para estudiar en EE. UU. En la mayoría de los casos, necesitará una visa F para estudiar en una institución educativa primaria, secundaria, universitaria, en un conservatorio o en un seminario de EE. UU. Si necesita trabajar mientras estudia en EE. UU., también deberá solicitar una autorización de empleo, ya que muchas visas F no le permiten trabajar en EE. UU. Si estudiará en una institución no académica, como una institución vocacional, necesitará una visa M.  Si desea tomar un curso corto, solo necesitará una visa B o visa de visitante. Sin embargo, este es el caso solo si el curso de estudio es recreativo y dura menos de 18 horas a la semana. Si su curso es para obtener créditos académicos, necesitará una visa de estudiante.