Visas de trabajo: qué pueden y qué no pueden hacer los trabajadores temporarios en EE. UU.

Los trabajadores temporarios tienen permitido vivir y trabajar en EE. UU. durante un período específico. Este tipo de trabajador es muy importante para la economía de EE. UU., ya que los trabajadores temporales a veces son necesarios para trabajo estacional o para aumentos específicos en la demanda de algunas industrias. Los trabajadores que ingresan en EE. UU. y están autorizados para trabajar temporariamente pueden ingresar con muchas visas y designaciones diferentes, incluida la visa E-1 (comercio por tratado y empleados cualificados), la visa E-2 (inversión por tratado y empleados cualificados), la designación E-3 (“ocupación de especialidad”, profesionales de Australia), la visa H-1B (ocupaciones de especialidad), la visa H-2A (trabajadores agrícolas temporarios) y otras visas.

Para ser elegible para un puesto de trabajado temporario y una autorización de trabajo temporario, por lo general el solicitante debe contar con un empleador o futuro empleador que realice una solicitud de visa de no inmigrante en nombre del trabajador. Este proceso sirve para garantizar que los trabajos y estándares laborales de EE. UU. se encuentren protegidos de la competencia desleal.

Una vez que un trabajador temporario ingrese en EE. UU. con la autorización correcta, podrá vivir y trabajar en EE. UU. durante el tiempo detallado en la visa de no inmigrante. Una vez que la visa y la autorización expiren, el trabajador deberá abandonar el país o solicitar en el USCIS un cambio de condición o una extensión. Algunos empleadores ayudan a los trabajadores con este proceso. Los trabajadores temporarios deben aceptar el trabajo que acordaron aceptar en la petición del USCIS. No pueden buscar otro trabajo o cambiar de empleador, en la mayoría de los casos, sin buscar una autorización adicional.

Cada visa y cada autorización de trabajo temporario tienen condiciones y reglas diferentes. Es importante para los trabajadores seguir atentamente estas restricciones relacionadas con el trabajo, el empleo, el viaje y el cambio de dirección. Algunas visas de trabajo temporario permiten que los trabajadores temporarios traigan a cónyuges e hijos dependientes a EE. UU. Esto requerirá de una solicitud de visa aparte. En todos los casos, los trabajadores temporarios y sus familiares dependientes que llegan con una visa no son elegibles para recibir asistencia social federal y no pueden votar. Tampoco pueden viajar libremente como lo puede hacer una persona en EE. UU. con una visa de inmigrante. Además, los trabajadores temporarios no pueden establecer residencia permanente en EE. UU. Para eso, deben ajustar su condición o solicitar la tarjeta verde.