logo en

9 millones de residentes permanentes son elegibles para obtener la ciudadanía de EE.UU.

Publicado el: 10 de septiembre de 2020

eligible for us citizenship

Imagínese los cambios que podrían producir.

Inmigrantes elegibles para convertirse en ciudadanos estadounidenses

En un informe titulado “Estimaciones de la población de residentes permanentes legales en los EE.UU. y la subpoblación elegible para naturalizarse: 2015-2019”, creado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Bryan Baker encontró que hay 9,130,000 (9.13 millones) de residentes permanentes legales o titulares de una tarjeta verde que serían elegibles para solicitar la ciudadanía. Dadas las políticas adoptadas por la administración actual, la gran mayoría de los inmigrantes viven en la incertidumbre.

Uno de los beneficios de la ciudadanía estadounidense es el derecho al voto. Si los nueve millones residentes permanentes se convirtieran en ciudadanos y votaran por la reforma migratoria, podría marcar una gran diferencia en la forma en que el gobierno trata los problemas de inmigración y a los inmigrantes. Tu puedes hacer la diferencia.

Si solicita la ciudadanía ahora, no podrá votar en las próximas elecciones de noviembre de este año. Pero su voto podrá marcar una gran diferencia en las elecciones futuras, tanto a nivel federal como nacional.

Razones para convertirse en ciudadano estadounidense

El informe dice que “más del 25 por ciento de los LPR [residentes legales permanentes] que eran potencialmente elegibles para naturalizarse en 2019 eran de México …”. ¡Imagínese la diferencia que más de dos millones de votos podrían hacer en la forma en que se manejan los asuntos fronterizos y relacionados “al muro”! Si todos los residentes permanentes mexicanos se convirtieran en ciudadanos estadounidenses, podrían tener una voz importante en la forma en que se manejan estos problemas en los Estados Unidos.

Hay varias razones más por las que, si tiene una tarjeta verde, debería solicitar la ciudadanía estadounidense ahora:

      1. A partir del 2 de octubre de 2020, habrá un aumento exponencial en las tarifas para procesar las solicitudes de ciudadanía. ¡El costo casi se duplicará, de $640 a $1,170! No queda mucho tiempo, pero aún puede hacerlo si presenta su solicitud ahora.
      2. Debido a que la pandemia aumentó los tiempos de procesamientos del USCIS, las solicitudes de ciudadanía tomarán alrededor de 12 meses en ser procesadas. Puede usar este tiempo para prepararse y estudiar para su examen de ciudadanía, que contrariamente a lo que piensan muchas personas, ¡es fácil!
      3. Si tiene hijos menores de 18 años, automáticamente se convertirán en ciudadanos cuando se naturalice como ciudadano estadounidense. Esto implica una gran ahorro ya que no deberán solicitar la naturalización. Gracias a que usted ya lo hizo, pueden solicitar pasaportes estadounidenses como prueba de su ciudadanía.
      4. Si obtiene la ciudadanía y su cónyuge tiene una tarjeta verde, no necesitará esperar los 5 años habituales, sino que en tan solo tres años su cónyugue será elegible para solicitar la ciudadanía.

Tan solo, considere el costo de solicitar la ciudadanía hoy comparado al próximo mes. ¡Casi el doble! Además, el costo de renovar su tarjeta verde cada 10 años, con el riesgo de tener que reemplazarla en caso de pérdida o daño, será mayor a largo plazo. En los últimos años se ha registrado un aumento progresivo en las tarifas de procesamiento y no se sabe cuándo volverán a aumentar.

La ciudadanía estadounidense le otorga el derecho a votar, el derecho a viajar sin necesidad de visa a más de 180 países, el derecho a obtener un trabajo y beneficios federales, acceso a préstamos universitarios y a postularse para ciertos cargos políticos. Lo más importante es que le otorga tranquilidad en un momento de incertidumbre.

Solicitala ahora, dado que tanto las tarifas como los tiempos de procesamiento juegan a su favor. ¡No falta mucho tiempo para el 2 de octubre de 2020! No se deje estar.

Comparta este artículo con sus amigos o familiares

Artículos Relaciones

uscis filing fee increase

A partir del 2 de octubre de 2020, las tarifas aumentarán considerablemente para la ciudadanía estadounidense, la tarjeta verde y la tarjeta verde. muchas más aplicaciones.

Military Service Citizenship

¿Por qué los 9 millones de residentes permanentes elegibles (titulares de la tarjeta verde) no se convierten en ciudadanos?