Ciertos casos donde se pueden solicitar revisiones expeditas por parte del USCIS

Los tiempos de procesamiento de varias solicitudes del USCIS varían, y algunos formularios demoran aún más debido a errores administrativos. Los errores administrativos pueden ser especialmente frustrantes para los solicitantes debido a que estos errores pueden demorar de manera significativa el proceso de inmigración y pueden causar el rechazo o la denegación de una solicitud que debería haber sido aceptada. Afortunadamente, el USCIS implementa disposiciones para garantizar que los solicitantes no sufran de manera excesiva a causa de errores internos.

En abril de 2012, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció un proceso expeditivo para tratar errores administrativos. Según los cambios, el USCIS utilizará un proceso más rápido para corregir e investigar decisiones causadas por errores del USCIS. Según el nuevo proceso, los solicitantes podrán solicitar una revisión expedita y la corrección de sus casos en situaciones donde los errores administrativos o los problemas de procesamiento de datos causaron el rechazo o la denegación de una petición o solicitud de inmigración.

Si usted tiene una petición o solicitud de inmigración rechazada o denegada debido a un error administrativo, puede solicitar este tipo de servicio expedito llamando al Centro Nacional de Servicio al Cliente (NCSC) al 1-800-375-5283. Actualmente, solo los solicitantes en las siguientes situaciones específicas serán elegibles para solicitar el servicio expedito:

1) Se denegó o rechazó una petición o solicitud debido a que no se recibió a tiempo una Solicitud de Evidencia (RFE), una Notificación de Intención de Revocación (NOIR) o una Notificación de Intención de Negación (NOID), a pesar de que el solicitante sí presentó los papeles necesarios o no recibió el pedido inicial. Si el solicitante presentó un formulario de cambio de dirección, pero el USCIS accidentalmente envió una RFE, NOID o NOIR a la dirección anterior, el solicitante también puede solicitar el nuevo servicio expedito.

2) Se denegó o rechazó una petición o solicitud debido a que supuestamente no se mantuvo una cita de recolección de datos biométricos, aunque el solicitante puede probar que volvió a programar la cita o que asistió a la cita.

Una vez que el solicitante envíe la solicitud de servicio expedito después de que se haya cometido un error administrativo, el USCIS intentará comenzar el proceso para corregir el problema dentro de los siguientes cinco días hábiles.