US-Immigration.com | American Immigration Center no es propiedad, afiliado o operados por el gobierno de los Estados Unidos o cualquier agencia estatal.
Notificación

Bienvenido. Ir a los formularios.

 

¡Prepare en línea su petición para remover las condiciones sobre la tarjeta verde!

¡Prepare en línea su petición para remover las condiciones sobre la tarjeta verde!

Utilice nuestra guía paso a paso para preparar en línea su petición para remover las condiciones sobre la tarjeta verde (Formulario I-751). Nuestra guía para el formulario fácil de usar le brinda todo lo que necesita para completar su aplicación oficial con la agencia de EE.UU. Ciudadanía y Servicios de Inmigración ( antes conocido como INS ). $180 Paquete de aplicaciones para documento de viaje además de los honorarios del USCIS.

Obtención de una tarjeta verde condicional

Getting a Conditional Green Card

Formulario I-751: Petición para Remover las Condiciones sobre la Residencia:

Una de las distintas maneras en las que una persona puede obtener una tarjeta verde es a través del matrimonio. Tanto los ciudadanos estadounidenses como los residentes permanentes legales pueden realizar una petición de tarjeta verde para sus cónyuges mediante la presentación del Formulario I-130: Petición para un Pariente Extranjero. Los cónyuges de los ciudadanos estadounidenses son “Parientes directos” y, por lo tanto, se encuentra disponible una cantidad de visas para ellos tan pronto como se apruebe la solicitud. Sin embargo, en el caso de los cónyuges de los residentes permanentes legales, hay un tiempo de espera antes de que una cantidad de visas esté disponible. Una vez que se encuentra disponible una cantidad de visas, los beneficiarios pueden solicitar y obtener sus tarjetas verdes.

Nota: El cónyuge recibe la condición de residente condicional solo si este ha estado casado con el patrocinador durante menos de dos años antes de recibir la condición, o si este ingresó en EE. UU. mediante una visa K-1.

Las personas que obtienen sus tarjetas verdes por matrimonio reciben lo que se denomina “tarjeta de residente condicional”. Esto significa que han recibido la aprobación para la condición de residente permanente en forma condicional. Ellos reciben tarjetas verdes condicionales con una validez de solo 2 años.

Remoción de las Condiciones sobre la Tarjeta Verde

El titular de la tarjeta verde condicional (residente) tiene que realizar una petición para la remoción de las condiciones 90 días antes del segundo aniversario del día en el que recibió esta situación condicional. El Formulario I-751: Petición para Remover las Condiciones sobre la Residencia es el formulario que se debe presentar en el USCIS. Si la petición no se presenta en el tiempo estipulado, el residente condicional perderá su condición y podrá ser removido de EE. UU.

Presentación del Formulario I-751

  • El Formulario I-751: Petición para Remover las Condiciones sobre la Residencia debe presentarse dentro de los 90 días antes del segundo aniversario del día en el que se otorgó la condición de residencia condicional. Se devolverá la petición que se presenta antes de los 90 días y si se presenta después de 90 días; esto hará que el solicitante sea removido de EE. UU. Si la demora no es demasiado larga y se debió a circunstancias fuera del control del peticionario, entonces este tendrá que incluir una declaración escrita en la solicitud que explique la razón de la demora y en dónde se le solicite al USCIS una disculpa por la demora en la presentación.

Nota: El USCIS no envía un recordatorio acerca de la fecha de vencimiento para la presentación del Formulario I-751. Toda la información relacionada con la situación condicional y el procedimiento para remover las condiciones se incluyen inicialmente cuando se emite una tarjeta verde condicional.

  • El solicitante debe presentar el Formulario I-751 junto con el cónyuge a través de quien obtuvo la tarjeta verde condicional. Se puede renunciar a este requisito de presentación conjunta en las siguientes circunstancias:
  • El cónyuge patrocinador ha fallecido
  • El matrimonio que se celebró de buena fe ha terminado en divorcio o nulidad
  • El peticionario ha experimentado crueldad extrema por parte del cónyuge o ha sido maltratado
  • El peticionario sufrirá dificultad extrema si es removido de EE. UU.
  • Los hijos dependientes, que recibieron una condición de residencia condicional junto con el peticionario e ingresaron en EE. UU. en el mismo momento o dentro de los 90 días después de la llegada del peticionario, pueden ser incluidos en la misma solicitud. Los hijos dependientes que recibieron una condición de residencia condicional 90 días después que sus padres, o si alguno de sus padres residentes condicionales muriera, deberán presentar peticiones por separado para obtener la remoción de las condiciones.
  • La solicitud I-751 debe presentarse junto con los documentos de apoyo necesarios, especialmente aquellos que respalden el estado civil del peticionario, y con los aranceles en el Centro de Servicios del USCIS adecuado.

Luego de la presentación de la petición para remover las condiciones sobre la tarjeta verde

Cuando la solicitud haya sido recibida por el USCIS, será controlada para verificar que esté completa y que incluya todos los documentos de apoyo necesarios y los aranceles requeridos. Una vez verificada, el USCIS la aceptará para el procesamiento. Tras la aceptación, el peticionario recibirá una notificación de recibo. Esta notificación es muy importante ya que ahora es la prueba legal de la condición de la persona en EE. UU. Automáticamente extiende la condición de residente condicional por un año mientras la solicitud se encuentra en procesamiento. Aun cuando el USCIS se demorara más tiempo en procesar el caso, la condición será válida hasta que el USCIS tome una decisión con respecto al caso. Se espera que el peticionario tenga la tarjeta verde vencida y la notificación de recibo en todo momento; y aún es más importante que lo haga cuando ingrese en EE. UU. o salga de dicho país.

El USCIS, luego de adjudicar la petición, enviará la aprobación por correo o puede solicitarles al peticionario y al cónyuge que se presenten para una entrevista. Las personas llamadas para una entrevista recibirán la información acerca de la decisión luego de la entrevista. Si se aprueba, se colocará un sello en el pasaporte del peticionario. Si la aprobación es por correo, el peticionario tendrá que obtener una cita en la oficina local del USCIS y acudir allí con la carta de aprobación y el pasaporte, donde el funcionario del USCIS colocará el sello. El sello en el pasaporte prueba la condición legal del peticionario. La tarjeta verde real se enviará por correo al peticionario y esto puede llevar tiempo. La preparación en línea de su Formulario I-751 le ofrece una guía paso a paso fácil de usar que le garantizará que ha completado la solicitud de manera correcta.

Nuestro paquete de aplicación incluye todos los formularios que necesita para enviar al USCIS para su procesamiento. También incluye instrucciones personalizadas que le dirá exactamente cómo presentar correctamente su solicitud.

Tasa de solicitud de paquete: $180. Honorario de solicitud del USCIS: $595 Cuota de la biometría : $85. Adicional $85 para cada niño que aparece en la parte 4 de la solicitud I-751.