US-Immigration.com | American Immigration Center no es propiedad, afiliado o operados por el gobierno de los Estados Unidos o cualquier agencia estatal.
Notificación

Bienvenido. Ir a los formularios.

 

¡Prepare en línea su solicitud para una tarjeta verde a través de la familia!

¡Prepare en línea su solicitud para una tarjeta verde a través de la familia!

Utilice nuestra guía paso a paso para preparar en línea su solicitud para una tarjeta verde a través de la familia (Formulario I-130). Nuestra guía para el formulario fácil de usar le brinda todo lo que necesita para completar su aplicación oficial con la agencia de EE.UU. Ciudadanía y Servicios de Inmigración ( antes conocido como INS ). $240 Paquete de aplicaciones para una tarjeta verde a través de la familia además de los honorarios del USCIS.

Formulario I-130: Petición de Inmigrante para obtener una tarjeta verde a través de la familia

Immigrant Petition Form I-130 for Family-based Green Card

El Formulario I-130: Petición de Inmigrante de EE. UU. es la solicitud que presentan los ciudadanos estadounidenses o los residentes permanentes para patrocinar a sus familiares para que obtengan la residencia permanente (una tarjeta verde). Para que aprueben su Formulario I-130, usted debe demostrar su relación con cada familiar que patrocina.

Si usted es ciudadano/a estadounidense, es elegible para presentar el Formulario I-130 para su:

  • Cónyuge
  • Hijo soltero (menor de 21 años)
  • Hija o hijo soltero (de 21 años o mayor)
  • Hija o hijo casado de cualquier edad
  • Hermano o hermana (si usted tiene 21 años o más)
  • Padre o madre (si usted tiene 21 años o más)

Si usted es residente permanente de EE. UU., es elegible para presentar el Formulario I-130 para su:

  • Cónyuge
  • Hijo soltero (menor de 21 años)
  • Hija o hijo soltero (de 21 años o mayor)

El Formulario I-130 debe presentarse independientemente de si el familiar que patrocina se encuentra dentro o fuera de EE. UU. Los siguientes procesos se diferencian en función de las circunstancias de su familiar:

  • Si su familiar ya se encuentra en EE. UU. e ingresó con una visa de EE. UU. válida, entonces su familiar puede presentar el Formulario I-485: Solicitud de Ajuste de Condición, al mismo tiempo que usted presenta el Formulario I-130. Esto se denomina presentación concurrente.
  • Si su familiar no ingresó en EE. UU. con una visa de EE. UU. válida o si actualmente vive fuera de EE. UU., una vez que se apruebe el Formulario I-130, su familiar recibirá una notificación por correo para solicitar una visa de inmigrante en un Consulado de EE. UU. en el exterior. Esto se denomina procesamiento consular.

Nuestro sistema le ayudará durante el proceso para garantizar que complete el Formulario I-130 correctamente y que siga el proceso adecuado.

Nuestro paquete de aplicación incluye todos los formularios que necesita para enviar al USCIS para su procesamiento. También incluye instrucciones personalizadas que le dirá exactamente cómo presentar correctamente su solicitud. Tasa de solicitud de paquete: $240. Honorario de solicitud del USCIS: $535.