¿Es posible reprogramar una cita para tomar las huellas biométricas?

Después de que se presente una solicitud con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), se programará una cita de servicios de biometría en un Centro de Apoyo a Aplicaciones (ASC) local. USCIS lleva a cabo controles en cada solicitante para asegurarse de que son elegibles para el beneficio que están solicitando.

 

Los solicitantes recibirán el aviso de cita de huellas dactilares, Formulario I-797C, Aviso de Acción, pocos días después de presentar sus solicitudes. La fecha, la hora y el lugar de su nombramiento se indicarán en el aviso.

 

USCIS utilizará los datos biométricos para confirmar la identidad de los solicitantes y para llevar a cabo las verificaciones de antecedentes necesarios. Los solicitantes deben asegurarse de que no se pierda su cita para las huellas biométricas.

 

USCIS permite a los solicitantes reprogramar sus citas a una fecha posterior si no pueden presentarse para la cita programada. Los solicitantes pueden encontrar información sobre la reprogramación de una cita en su aviso de cita.

 

Necesitan llenar la información en el espacio provisto debajo de “Solicitud de reprogramación” y enviarla al USCIS. Tendrán que conservar una copia de la notificación para sus registros. La reprogramación debe realizarse antes de su cita programada.

 

Alternativamente, los solicitantes sólo pueden visitar la ASC antes de su cita programada y proporcionar sus datos biométricos. ASC procesará la biometría en un “walk-in” o sin cita, pero los solicitantes tendrán que esperar mientras que la ASC procese el “walk-in”,  y serán atendidos después de que los solicitantes ya programados hayan sido atendidos.

 

Los solicitantes que deseen comunicarse antes de su cita programada, necesitarán llevar consigo un documento de identificación emitido por el gobierno y su aviso de  su cita biométrica. Sin su aviso de cita biométrica, ASC no capturará sus datos biométricos. Si no aparecen en su cita programada y tampoco reprograman su cita, USCIS puede denegar sus solicitudes.

 

La cita biométrica es una parte importante en el proceso de presentación de solicitudes para casi todas las solicitudes de inmigración y naturalización. La falta de comparecencia puede resultar en la denegación de sus solicitudes o al menos retrasar el procesamiento de su solicitud.