Seguimiento en línea del estatus de su caso con USCIS

Las personas que han presentado formularios de inmigración y naturalización ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU. (USCIS) pueden realizar un seguimiento del progreso de sus solicitudes. Pueden recibir actualizaciones sobre sus casos por correo electrónico o por teléfono. También hay un sistema en línea que permite a los solicitantes verificar el estado de sus casos de USCIS en línea.

 

USCIS asigna números únicos de recibo de solicitud de 13 caracteres a todas las solicitudes de visa presentadas en la agencia. Esos números ayudarán a los clientes de USCIS a verificar el estado de las solicitudes que han archivado utilizando la página “My Case Status” (Estatus de mi caso) de USCIS.

 

Las personas que han presentado peticiones de inmigrantes, Formulario I-130, Petición de parientes extranjeros y Formulario I-140, Petición de inmigrante para trabajador extranjero, pueden verificar el estado de sus solicitudes en línea. Del mismo modo, el estatus de las solicitudes de visa H-1B, las solicitudes de documentos de autorización de empleo y documentos de viaje, el ajuste de estatus, la naturalización y otros formularios de inmigración, se pueden consultar en línea.

 

Los números de recibo asignados por USCIS son números alfanuméricos únicos de 13 dígitos.

 

Los tres primeros caracteres de los números de recibo significan los centros de servicio de USCIS particulares donde se procesan las aplicaciones. Si sus números de recibo comienzan con WAC, significa que el Centro de Servicios de California está procesando sus casos.

 

Los siguientes son los cuatro centros de servicio y sus códigos de tres letras.

 

WAC – Centro de Servicio de California

LIN – Centro de servicio de Nebraska

SRC – Centro de Servicio de Texas

EAC – Centro de servicio de Vermont

 

Los clientes de USCIS pueden verificar el estado de sus casos yendo a la página “My Case Status” de USCIS. El lado izquierdo de la página tendrá un recuadro en el que deberán ingresar sus números de recibo. Deben ingresar el número de recibo completo de 13 caracteres en la casilla sin espacios.

 

Seguido de eso, deben hacer clic en el botón  “Check status” (verificar estatus). Luego serán llevados a una nueva pantalla que les mostrará el estatus de su caso. USCIS también ofrece información sobre el estatus del caso en español para inmigrantes de habla hispana.

 

Los clientes de USCIS también pueden crear cuentas y registrarse para recibir actualizaciones de casos por mensajes de texto o correos electrónicos.