Cómo mostrar vínculos con el país de origen durante una entrevista para obtener una visa

Hay pocos pasos diferentes en el proceso de solicitud de visas de los Estados Unidos. Primero, se debe presentar una solicitud en línea. Seguido por eso, los solicitantes deben programar entrevistas con visas y aparecer para esas entrevistas. También necesitan someterse a exámenes médicos. Deben proporcionar varios documentos de apoyo y establecer su elegibilidad para visas de no inmigrante.

 

Además de presentar las solicitudes y presentar los documentos justificativos, deben establecer que regresarán a sus países de origen antes de la expiración de sus visas de no inmigrante. Ellos necesitan demostrar que no se quedarán en los Estados Unidos después de la expiración de sus visas. Sólo si lo demuestran, se les expedirán visas de no inmigrante.

 

Los solicitantes de visas deben demostrar que tienen fuertes lazos en sus países de origen durante sus entrevistas con visas de no inmigrantes. Necesitan demostrar que no pueden permanecer en Estados Unidos y que tienen razones convincentes para regresar a sus países de origen.

 

Esto se debe a que las visas de no inmigrante son visas temporales y no son visas permanentes como las visas de inmigrantes. Las personas que tienen visas temporales como las visas de turista B-2 o visas de estudiantes F, pueden permanecer en Estados Unidos solamente por un cierto período de tiempo. Los titulares de visas B-2 pueden viajar a América para fines turísticos, pero no pueden estudiar o trabajar allí. Asimismo, las visas F-1 son visas de estudiante que se otorgan a estudiantes internacionales y estos estudiantes tendrán que regresar a sus países de origen después de completar sus cursos en América.

 

Así que los extranjeros que viajan a Estados Unidos con visas temporales deben usar esos visados sólo para el propósito para el cual están destinados. Es obligatorio para los solicitantes de visas no inmigrantes establecer que regresarán a sus países de origen antes de que expiren sus visas temporales.

 

Ellos necesitan demostrar este requisito, porque muchos entran en el país como no-inmigrantes y luego se quedan más tiempo. Ellos creen que es fácil entrar en el país como no-inmigrantes y luego convertirse en residentes permanentes. No entienden el hecho de que se convertirán en inmigrantes indocumentados si sobrepasan sus visas y que estarán sujetos a deportación por violar las leyes de inmigración del país.

 

Los estudiantes extranjeros pueden establecer que volverían a sus países de origen explicando cómo los cursos que completan en los Estados Unidos les beneficiarían en sus países de origen.

Pueden explicar cómo estos cursos les ayudarían a iniciar negocios o conseguir mejores empleos, en sus países.

 

Los solicitantes pueden proporcionar información sobre sus padres ancianos y decirle al entrevistador que necesitan cuidar de ellos y que no pueden permanecer permanentemente en Estados Unidos. Los solicitantes pueden hacer uso de sus documentos de propiedad, cuentas de fideicomiso y activos, para demostrar que no van a sobrepasar sus visas de no inmigrante.

 

Las personas que tienen negocios familiares en sus países de origen pueden convencer al funcionario consular diciéndole que necesitan regresar a sus países de origen para cuidar de sus negocios. Ofertas de trabajo permanente y cartas de referencia de los empleadores anteriores, también se puede utilizar para demostrar que no van a abandonar sus países de nacimiento y hacer de Estados Unidos su hogar permanente.

 

Se puede presentar una prueba de la relación entre el solicitante y sus dependientes, como el cónyuge, los hijos o los prometidos del solicitante, para establecer que el solicitante tiene seres queridos en su país de origen y que no puede dejarlos en sus países y permanecer la Unión Americana. Los solicitantes deben traer documentos de apoyo a la entrevista y establecer que tienen razones para regresar a sus países de origen.