Trabajo y viaje mientras su solicitud de tarjeta verde está pendiente

Los no inmigrantes en los Estados Unidos que hayan presentado solicitudes para ajustar su estatus de residente permanente, Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Estado de Ajuste deben permanecer en el país hasta que sus solicitudes sean aprobadas y obtener tarjetas verdes. Pero las personas cuyo ajuste de las solicitudes de estatus están pendientes pueden viajar al extranjero y trabajar legalmente en los Estados Unidos.

 

Para trabajar en los Estados Unidos mientras sus solicitudes de tarjetas verdes están pendientes, debe presentar el Formulario I-765, Solicitud de Documento de Autorización de Empleo (EAD) y obtener un permiso de trabajo. Los solicitantes también pueden viajar al extranjero pero necesitan obtener documentos anticipados de libertad condicional antes de su salida. Pueden obtener estos documentos de viaje mediante el Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje.

 

Las personas que tienen tarjetas verdes no necesitan obtener documentos de autorización de empleo para trabajar en los Estados Unidos. Pero las personas que han presentado solicitudes de ajuste de estatus no pueden trabajar en los Estados Unidos mientras esperan la aprobación de sus peticiones. Tales solicitantes pueden hacer que las EAD trabajen legalmente en el país mientras sus solicitudes están pendientes. Estos documentos les permitirán trabajar en el país para empleadores estadounidenses. Hasta que sus solicitudes de ajuste de estatus sean aprobadas y hasta que obtengan tarjetas verdes, pueden trabajar en el país con EAD.

 

Las personas que han presentado el Formulario I-485 no deben abandonar los Estados Unidos y si lo hacen, USCIS considerará que han abandonado sus solicitudes. Pero en ciertos casos, se les permitirá viajar al extranjero, pero necesitan obtener documentos de viaje para viajar a países extranjeros. Deben presentar el Formulario I-131 y obtener documentos de libertad condicional por adelantado. Estos documentos les permitirán viajar al extranjero y regresar a los Estados Unidos. Una vez que obtienen sus tarjetas verdes pueden viajar al extranjero y volver a entrar en los Estados Unidos como residentes permanentes.

 

Formulario I-131 para documentos de viaje y Formulario I-765 para permisos de trabajo pueden ser archivados en línea. El Formulario I-765 debe ser archivado junto con la tarifa de presentación de $410 y la tarifa de presentación para el Formulario I-131 es $575.