¿Cómo renovar un documento de autorización de empleo?

Los documentos de autorización de empleo (EAD, por sus siglas en inglés) permiten a los ciudadanos no estadounidenses y no titulares de tarjetas verdes trabajar legalmente en los Estados Unidos. Es un permiso de trabajo legal que otorga al titular de ese documento autorización para trabajar en el país. Estos documentos vienen con un período de validez de dos años y son renovables. En algunos casos, los EAD válidos por un año son emitidos por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Las personas que tienen estos permisos de trabajo pueden extender sus permisos cuando su tarjeta esté cerca de su fecha de vencimiento. Si no renuevan estos documentos, no pueden trabajar legalmente en Estados Unidos. Así que las personas que tienen documentos de autorización de empleo y buscan trabajar en los Estados Unidos después de la expiración de sus permisos de trabajo actuales tendrán que renovar sus documentos en el momento adecuado para continuar trabajando en los EE.UU.

Periodo adecuado para iniciar el proceso de renovación

Para extender una tarjeta de autorización de empleo, una solicitud de renovación debe ser presentada alrededor de 90 días antes de la fecha de vencimiento impresa en la tarjeta. Una solicitud de renovación de un permiso de trabajo debe ser presentada y aceptada por el USCIS antes de la expiración de la tarjeta que se concedió inicialmente al solicitante. Los solicitantes deben recordar que no pueden presentar solicitudes de renovación más de 120 días antes de que expiren sus permisos originales.

Presentación el formulario I-765 para renovar un documento de autorización de empleo

El Formulario I-765 debe ser presentado para renovar un documento de autorización de empleo. El formulario I-765 se puede presentar en línea o los solicitantes también pueden optar por presentar el formulario en papel. Sin embargo, necesitan leer las instrucciones del formulario antes de presentar sus formularios.

USCIS sólo considerará los formularios que se llenan completamente y con precisión. Los solicitantes deben tener esto en mente mientras completan sus formularios y necesitan proporcionar toda la información requerida. La forma más fácil de completar este formulario es completarlo en línea ya que es probable que los solicitantes cometan errores al llenar el formulario en papel.

Documentos de respaldo

Los solicitantes que pretendan extender sus permisos de trabajo necesitan reunir los documentos de apoyo requeridos. Necesitan enviar fotocopias de los permisos de trabajo emitidos anteriormente y el Formulario I-797, aviso de aprobación USCIS de los permisos que tienen, junto con sus solicitudes de renovación. Si han solicitado un ajuste de estatus, deben presentar copias de los avisos de recepción de sus solicitudes pendientes de residencia permanente. Junto con estos documentos de apoyo, tienen que presentar dos fotografías de estilo pasaporte y el costo de presentación del formulario de $410. No se debe enviar efectivo. Se debe usar un cheque o un giro postal para pagar la presentación del formulario.

 

Presentación del formulario

Este formulario puede ser presentado por correo o electrónicamente. Si el solicitante está presentando el formulario en papel, el formulario completado junto con los documentos de apoyo y el pago presentación de formularios deben enviarse por correo a la oficina de USCIS.

Si una solicitud de renovación se presenta en línea, los documentos de apoyo deben ser enviados por correo a la dirección impresa en el aviso de recibo que los solicitantes obtienen después de llenar el formulario en línea. Las personas que presentan el formulario en línea también pueden pagar el formulario en línea.

Las solicitudes de renovación son generalmente procesadas por USCIS en menos de 90 días. A veces, USCIS puede tardar más de 90 días en procesar estas aplicaciones. En tales casos, si la renovación está tomando más tiempo, los solicitantes pueden solicitar tarjetas provisionales.

Necesitan proporcionar la notificación de recepción de la solicitud que recibieron después de presentar las solicitudes de renovación de EAD para obtener una EAD provisional. Pueden obtener esas tarjetas provisionales haciendo citas en las oficinas locales USCIS y enviando los documentos requeridos.