¿Cuánto cuesta solicitar la ciudadanía estadounidense?

La tarifa de presentación actual (costo) para el Formulario N-400, la Solicitud de Naturalización cuesta $725 (actualizado-2017). Esto incluye las cuotas de solicitud de ciudadanía de $640 y el costo de revisión de antecedentes de $85, también conocido como cuota biométrica.

Los solicitantes de 75 años de edad o más no necesitan pagar la tarifa de biometría. No hay honorario para los solicitantes militares que presentan el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, bajo los artículos 328 y 329 de la Ley de Inmigración y Naturalización (INA).

¿Cuánto cuesta solicitar la ciudadanía estadounidense?

Reconociendo que muchos inmigrantes son incapaces de pagar la cuota de $725 de una sola vez y de asegurar un mejor acceso a la ciudadanía de los Estados Unidos para aquellos que son elegibles, USCIS (US Citizenship and Immigration Services) ahora permite a los solicitantes usar sus tarjetas de crédito para pagar la cuota.

Aquellos que paguen la tarifa con sus tarjetas de crédito, deben presentar el Formulario G-1450, Autorización para la Transacción de Tarjeta de Crédito. Otros que estén dispuestos a pagar la tarifa completa en el momento de presentar su solicitud, pueden pagar sus honorarios con un giro postal, un cheque personal o un cheque de caja.

USCIS también otorga exenciones de cuotas para aquellos que no pueden pagar los cargos de la solicitud de naturalización. Esto es algo que muchos no conocen. Para solicitar una exención de cuotas, los solicitantes deben presentar el Formulario I-912, solicitud de exención de cuotas junto con sus solicitudes de ciudadanía de los Estados Unidos. Los solicitantes también pueden presentar solicitudes escritas de absolución de cuotas explicando el motivo de su solicitud.

Aquellos que reciben beneficios públicos como TANF, SSI, LINK or Medicaid y cuyas familias ganan menos del 150 por ciento del nivel federal de pobreza tienen más probabilidades de ser elegibles para la dispensa de cuotas.

Muchos afirman que la tasa de presentación de solicitudes de naturalización desalienta a muchos residentes legales elegibles a convertirse en ciudadanos estadounidenses. Pero deben entender la razón por la cual USCIS cobra honorarios de presentación de solicitudes. La mayoría de las agencias gubernamentales son financiadas por el gobierno de los Estados Unidos. Pero USCIS es una agencia autofinanciada.