¿Las visas de inmigrante y las tarjetas verdes son la misma cosa?

Si bien las visas y las tarjetas verdes le permiten vivir y permanecer en los Estados Unidos, de hecho son muy diferentes y es importante entender estas diferencias antes de solicitar una tarjeta verde o una visa.

Una visa le permite entrar a los Estados Unidos por un tiempo y un propósito específico. Una visa puede permitirle permanecer en los EE.UU. durante algún tiempo e incluso puede abrir el camino para solicitar una tarjeta verde. Sin embargo, con una visa, su residencia permanente todavía está fuera de los EE.UU.

Con una tarjeta verde, usted se convierte en un residente permanente de los EE.UU. Usted puede permanecer y trabajar en los EE.UU. indefinidamente. Si bien una visa ofrece un estatus temporal, la tarjeta verde también ofrece un estatus permanente. Además, los titulares de tarjetas verdes pueden patrocinar a sus familiares inmediatos para obtener una tarjeta verde y vivir y trabajar en los EE.UU. Este no es el caso con una visa. Además, una tarjeta verde puede permitir que el titular disfrute de algunos beneficios del gobierno, mientras que los titulares de visa no son elegibles para este tipo de beneficios.

Sin embargo, es importante entender que hay también dos tipos de visas en los EEUU: Visas del inmigrante y visas del “nonimmigrant”. Las visas de no inmigrante son visas temporales que permiten que alguien entre en los Estados Unidos y viva en los Estados Unidos por un período de tiempo específico. Mientras que las visas de inmigrante permiten que alguien entre en los Estados Unidos de manera permanente.

Los términos “green card” y “visa de inmigración” pueden usarse indistintamente. Una visa de inmigración o tarjeta verde es mucho más difícil de obtener que una visa de visitante B1 u otra visa de no inmigrante, ya que sólo hay un número selecto de estas visas asignadas cada año y los requisitos de elegibilidad son muy estrictos.

En general, uno obtiene una visa de inmigrante a través del patrocinio de la familia, estatus migratorio especial, o patrocinio del empleador. No obstante, aunque una tarjeta verde es más difícil de obtener, ofrece muchos beneficios y es la única opción para alguien que quiere vivir permanentemente en los EE.UU.