Cómo comprender la disponibilidad de visas de EE. UU. y las fechas de prioridad para 2012

En la mayoría de los casos, cuando los solicitantes solicitan la tarjeta verde patrocinada por el empleador o patrocinada por la familia, deben esperar a que haya una visa disponible para obtener la tarjeta verde de EE. UU. Esto sucede debido a que la demanda de visas es muy elevada. El Departamento de Estado de EE. UU. establece una cantidad de 226.000 tarjetas verdes al año para visas por patrocinio familiar y 140.000 tarjetas verdes al año por patrocinio del empleador. También hay límites con respecto a la cantidad de visas asignadas a cada país por año. Esto significa que si usted tiene una categoría de preferencia menor al momento de solicitar la tarjeta verde y proviene de un país donde muchos inmigrantes buscan la admisión en EE. UU., es posible que deba esperar algunos años para que haya una tarjeta verde disponible.

Puede que no deba esperar necesariamente para obtener la tarjeta verde en 2012. Si tiene un familiar directo que es ciudadano estadounidense, como por ejemplo un cónyuge, es posible que no deba esperar a obtener la tarjeta verde en 2012, ya que no existen límites en cuanto a la cantidad de visas disponibles para parientes directos. Si realiza la solicitud y gana en Lotería de visas de diversidad, también podría obtener la tarjeta verde sin tener que esperar.

Si no ganó en Lotería de visas y no es pariente directo de un ciudadano estadounidense, deberá esperar su fecha de prioridad para solicitar la tarjeta verde. Esta fecha se encuentra en la petición que se presentó en su nombre. Además, el Departamento de Estado da a conocer boletines de visas con información sobre las próximas fechas de prioridad. Por ejemplo, el Boletín de febrero de 2012 indica que los peticionarios con patrocinio familiar que no estén sujetos a límites por país pueden obtener un número de visa si su fecha de prioridad es anterior al 15 de octubre de 2004. En el caso de los solicitantes que realicen la solicitud desde Filipinas, China o México, las fechas de prioridad son diferentes ya que hay muchos inmigrantes oriundos de esos países.

Puede ver los boletines más recientes visitando http://www.travel.state.gov para obtener las últimas actualizaciones.