Examen de ciudadanía estadounidense: consejos útiles

Durante el proceso de solicitud de ciudadanía, el solicitante deberá cumplir muchos requisitos. Uno de ellos es aprobar el examen de ciudadanía estadounidense. Se trata de un examen escrito supervisado por un funcionario del USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos). El objetivo de este examen es el de garantizar que el solicitante tenga los conocimientos suficientes de la historia, el Gobierno y los principios de EE. UU. para convertirse en ciudadano estadounidense.

Existen muchos tipos de preguntas que se pueden formular en el examen. Es posible que los solicitantes deban responder preguntas básicas sobre la historia de EE. UU. Se les puede preguntar sobre las ideas básicas de la vida estadounidense o sobre la estructura del Gobierno de EE. UU. Las preguntas también pueden tratarse de los privilegios y derechos de la ciudadanía estadounidense.

Recientemente, se realizaron algunas actualizaciones al examen de ciudadanía estadounidense. El 1.º de octubre de 2008, el USCIS cambió el examen de ciudadanía estadounidense para incluir nuevos tipos de preguntas. Uno de los cambios más significativos es que ahora las preguntas se centran más en los valores, en el Gobierno y en la historia de EE. UU.

El examen actual de ciudadanía estadounidense incluye 100 preguntas. Los solicitantes deben obtener una puntuación del 60 % para aprobar. Cada solicitante puede realizar el examen dos veces. Si el solicitante no aprueba el examen en dos oportunidades, deberá comenzar la solicitud de ciudadanía estadounidense nuevamente. El examen cuesta USD 675.

Siga estos consejos que pueden ayudarle a aprobar el examen de ciudadanía estadounidense:

1) Estudie con mucha anticipación. Comience a prepararse para el examen de ciudadanía estadounidense con tiempo, tan pronto como comience con el proceso de solicitud de ciudadanía o incluso antes de eso. Cuanto más temprano comience a estudiar, más tiempo tendrá para dominar realmente todas las áreas del examen.

2) Tome clases de educación para adultos. Muchas comunidades ofrecen clases de educación para adultos diseñadas específicamente para ayudar a los estudiantes a aprobar el examen de ciudadanía estadounidense. Si existe tal clase en su área, debería tomarla. Si no se dictan clases cerca de su domicilio, considere las clases en línea o tome las clases generales de educación para adultos sobre la historia o la política de EE. UU. Estas también le ayudarán a aprobar el examen de ciudadanía estadounidense.

3) Estudie en línea. Existen muchas herramientas y recursos en línea que pueden ayudarle a estudiar para el examen de ciudadanía estadounidense. Simplemente asegúrese de que las herramientas de estudio correspondan a la versión más actual del examen. El USCIS tiene una sección útil con una guía de estudio en su sitio web, que contiene materiales útiles que pueden ayudarle a prepararse para el examen. MSN también tiene un examen en línea útil que incluye muchos de los tipos de preguntas que pueden hacerle en el examen.

4) Practique para el examen. Puede encontrar preguntas antiguas de la versión actual del examen de ciudadanía estadounidense. También, algunos libros ofrecen “simulacros” del examen de ciudadanía estadounidense que le ayudan a estudiar. Intente realizar los exámenes de práctica en las mismas condiciones en las que realizaría el examen de ciudadanía estadounidense real. Es decir, responda las 100 preguntas de una sola vez, dentro de un tiempo determinado.

5) Lea sobre EE. UU. Leer periódicos, artículos y libros sobre la historia, la educación cívica y el Gobierno de EE. UU. puede ayudarle a comprender el país y a prepararse para el examen de ciudadanía estadounidense.