Qué hacer si pierde su “Green Card” o “tarjeta verde”

Su tarjeta verde es una parte importante para identificarse. Demuestra su estado de residencia permanente en los EE.UU. y la ley le exige llevar su tarjeta verde a todas partes. La tarjeta demuestra su derecho a vivir y trabajar en los EE.UU. y le permite viajar más libremente dentro y fuera del país. Sin embargo, dado que se le exige que lleve su tarjeta verde consigo a todas partes, es posible que pierda esta importante documentación. Si pierde su tarjeta verde de los Estados Unidos, asegúrese de:

  1. Busque primero la tarjeta verde. El proceso de renovación de la tarjeta verde puede tomar algo de tiempo y requiere una tarifa de presentación, por lo que a menudo es más fácil asegurarse de que su tarjeta verde realmente se pierda antes de solicitar la renovación de la tarjeta verde. Verifique todos los lugares donde puede estar su tarjeta verde. Si ha perdido su billetera o tarjeta verde en un lugar público, verifique en los departamentos locales de objetos perdidos para ver si alguien devolvió su tarjeta.
  2. Reporte su tarjeta como perdida. Si efectivamente ha perdido su tarjeta verde, es importante denunciarla como perdida a la policía y a USCIS. Esto asegura que si alguien intenta usar su tarjeta con un propósito ilegal, no será considerado responsable. Obtenga una copia del informe policial también, en caso de que necesite probar que su tarjeta se extravió. Si viaja fuera de los EE.UU. cuando se pierde su tarjeta verde, comuníquese inmediatamente con el consulado o la embajada de Estados Unidos para obtener ayuda.
  3. Comience el proceso de reemplazo de su tarjeta verde extraviada. La mayoría de los residentes permanentes deberán presentar el Formulario I-90 (Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residencia Permanente) a fin de reemplazar una tarjeta verde perdida. Sin embargo, si viajará o está buscando trabajo, es posible que necesite ponerse en contacto con InfoPass para que pueda obtener un sello I-551 en su pasaporte actual para comprobar su estado hasta que llegue su tarjeta verde. Sin embargo, si usted es titular de una tarjeta verde condicional y su tarjeta verde está por vencer, deberá presentar el Formulario I-751 (Petición para eliminar condiciones en la residencia) en lugar del Formulario I-90. El Formulario I-751 le permitirá recibir una nueva tarjeta verde que no tiene condiciones.

Perder su tarjeta verde puede ser aterrador, pero es importante mantener la calma y actuar rápidamente. Si bien no perderá su residencia permanente en general si no solicita la renovación de la tarjeta verde de inmediato, es importante obtener una nueva tarjeta verde en caso de que necesite probar su estatus en Estados Unidos. Solicitar la renovación de la tarjeta verde de inmediato asegura que su nueva tarjeta verde llegue rápidamente para que pueda tener esta importante identificación en su billetera.