Ciudadanía estadounidense por matrimonio

Si usted contrae matrimonio con un ciudadano estadounidense, puede ser elegible para obtener la tarjeta verde y, con el tiempo, la ciudadanía. Antes de contraer matrimonio, el primer paso es solicitar la visa K-1. Este proceso puede demorar bastante, pero una vez que tenga la visa K-1 será elegible para ingresar en EE. UU. y contraer matrimonio con su pareja. Una vez que contraiga matrimonio con su pareja, podrá solicitar la tarjeta verde condicional y luego la tarjeta verde. Una vez que tenga la tarjeta verde, podrá considerar solicitar la ciudadanía estadounidense. Si planea vivir con su cónyuge en EE. UU., la ciudadanía estadounidense le permitirá disfrutar del pasaporte estadounidense, para que pueda viajar más libremente dentro y fuera de EE. UU. Además, la ciudadanía le otorgará privilegios plenos en su nueva vida en EE. UU. Con la ciudadanía estadounidense podrá votar, postularse para un cargo público y solicitar cualquier tipo de trabajo (incluidos los trabajos con autorización de seguridad y los puestos de trabajo en el Gobierno reservados para ciudadanos estadounidenses).

Por lo general, para solicitar la ciudadanía estadounidense, debe vivir en EE. UU. durante tres años como mínimo. Sin embargo, los requisitos de residencia exactos pueden variar. Verifique en el sitio web del USCIS para averiguar si califica para solicitar la ciudadanía antes. Una vez que se encuentre en EE. UU. esperando para solicitar la ciudadanía, es importante que no tenga antecedentes penales. Esto se debe a que los solicitantes de la ciudadanía necesitan demostrar que tienen buena reputación moral. Mientras vive en EE. UU., quizás desee tomar clases de historia y educación cívica de EE. UU. así como también de inglés. Cuando asista a la entrevista de naturalización, deberá demostrar sus conocimientos sobre la educación cívica de EE. UU. y el idioma inglés. Tomar clases con anticipación le asegura que contará con los conocimientos necesarios.

Una vez que tenga la tarjeta verde y haya mantenido residencia en EE. UU. durante tres años como mínimo, comience con el proceso de naturalización presentando el Formulario N-400 del USCIS (Solicitud de Naturalización). Una vez que se apruebe su solicitud, obtendrá una fecha para el examen. Asegúrese de preparase para el examen y la entrevista estudiando inglés y educación cívica de EE. UU. Una vez que apruebe el examen, deberá asistir a la ceremonia de ciudadanía estadounidense y tomar el juramento de lealtad. Una vez que haga esto, será ciudadano naturalizado de EE. UU.