Opciones de la tarjeta verde para patrocinar a familiares

Si tiene un familiar cercano que es ciudadano estadounidense, usted puede ser elegible para solicitar la tarjeta verde a través del patrocinio familiar. Hay muchas opciones de la tarjeta verde para el patrocinio familiar de la tarjeta verde. Por ejemplo, los ciudadanos estadounidenses pueden patrocinar a parientes directos, incluidos niños, cónyuges y sus dependientes. Además, los ciudadanos estadounidenses pueden patrocinar a sus hermanos así como a otros familiares. Por otro lado, los residentes permanentes legales pueden patrocinar a parientes directos solamente.

Al momento de considerar sus opciones para solicitar la tarjeta verde a través del patrocinio familiar, considere sus opciones detenidamente. Si tiene más de un familiar que es ciudadano estadounidense, por ejemplo, considere con detenimiento qué persona podría ser el mejor patrocinador. Los tiempos de espera para la tarjeta verde por patrocinio familiar varían bastante. En general, cuanto más cercana es su relación con un familiar, debe esperar menos tiempo para obtener la residencia permanente. No obstante, el país desde el que realiza la solicitud también puede marcar una diferencia en la cantidad de tiempo que deberá esperar para obtener la tarjeta verde. Además de considerar su relación familiar, también deberá considerar la situación económica de los patrocinadores potenciales. Los familiares que le patrocinan para obtener la tarjeta verde deberán firmar una Declaración Jurada de Sostenimiento Económico, por la que prometen que le sostendrán económicamente mientras usted se encuentre en EE. UU. Además, sus patrocinadores deberán demostrar que tienen los medios económicos para sostenerle en EE. UU.

Deberá verificar el sitio web del USCIS para visualizar los tiempos de espera actuales para las diferentes categorías de patrocinio familiar. Quizá vea que en algunos casos deberá esperar años para que haya una tarjeta verde disponible, incluso si tiene una relación familiar cercana con un ciudadano estadounidense. Esto sucede en especial si emigra de un país que ya envía muchos inmigrantes a EE. UU. cada año. En algunos casos, deberá considerar todas sus opciones para inmigrar a EE. UU. Por ejemplo, podría descubrir que realizar la solicitud a través del patrocinio por empleo, en vez del patrocinio familiar, puede llevarle antes a EE. UU. para que pueda reunirse con su familia mucho más rápido. Al momento de realizar la solicitud de la tarjeta verde, vale la pena considerar todas sus opciones, incluido el patrocinio familiar, y elegir la opción que tenga más sentido.