Cómo denunciar y reemplazar un pasaporte extraviado

Su pasaporte es un documento de viaje y de identificación importante. Necesita este documento para volver a ingresar en EE. UU. y para viajar. Si extravió su pasaporte, es natural que entre en pánico, en especial si se encuentra fuera de EE. UU. y necesita su pasaporte para regresar a su hogar. Si se encuentra en el exterior y pierde su pasaporte, comuníquese de inmediato con el Consulado o la Embajada de EE. UU. más cercana. Las autoridades en el Consulado o la Embajada de EE. UU. pueden garantizar que usted tenga los documentos necesarios para regresar a su hogar.

Si se encuentra en EE. UU. y extravió su pasaporte, denúncielo. Puede hacerlo comunicándose con el Departamento de Estado de EE. UU. al 1-877-487-2778 en horarios de atención. También puede presentar el Formulario DS-64 (Declaración sobre Pérdida o Robo de Pasaporte) para denunciar el extravío de su pasaporte. Una vez que haya presentado una declaración donde especifique que su pasaporte se extravió o haya denunciado la pérdida en el Departamento de Estado, su pasaporte será invalidado. Esto significa que, si encuentra su pasaporte después de haber declarado su extravío, no podrá utilizarlo. Si encuentra su pasaporte, deberá devolverlo al Departamento de Estado de EE. UU., donde será destruirá (a menos que usted solicite específicamente que el pasaporte invalidado se le devuelva).

Un pasaporte que se declaró extraviado no puede validarse nuevamente. Por esta razón, deberá solicitar un nuevo pasaporte una vez que haya declarado el extravío. Puede solicitar un nuevo pasaporte estadounidense mediante la presentación del Formulario DS-11 (Solicitud de Pasaporte Estadounidense) y el Formulario DS-64 (Declaración sobre Pérdida o Robo de Pasaporte) en persona en una agencia de pasaportes o en una oficina habilitada.

Es importante declarar el extravío del pasaporte tan pronto como note la pérdida. No ignore el extravío de su pasaporte; si su pasaporte llega a las manos equivocadas y no se invalida, podría utilizarse para realizar actividades delictivas o robo de identidad. Declarar el extravío de su pasaporte le protege a usted e inicia el camino para obtener un nuevo pasaporte.