Conviértase en ciudadano estadounidense y ejerza el derecho al voto en 2012

Las próximas elecciones federales para elegir al nuevo presidente de EE. UU. se realizarán en noviembre de 2012. En esas elecciones, el presidente Obama intentará ser reelecto. Se espera que muchas personas desearán convertirse en ciudadanos estadounidenses antes de las elecciones de 2012 debido a que solo los ciudadanos estadounidenses pueden votar. Por lo tanto, si planea votar en las elecciones de 2012 y marcar la diferencia en el futuro de EE. UU., será mejor que realice la solicitud con anticipación ya que el tiempo de procesamiento puede ser mayor.

Si desea votar en las elecciones de 2012, primero debe asegurarse de ser elegible para convertirse en ciudadano estadounidense. Si ha sido residente permanente legal de EE. UU. durante cinco años como mínimo y ha mantenido la residencia continua durante ese tiempo, puede ser elegible para solicitar la ciudadanía. Puede solicitar la ciudadanía mediante la presentación del Formulario N-400 del USCIS. Este formulario tarda hasta siete meses en procesarse, y una vez que haya sido procesado, usted deberá aprobar la entrevista y el examen de ciudadanía y pasar por la ceremonia de ciudadanía para convertirse en ciudadano estadounidense. Todo esto deberá ocurrir antes de que pueda inscribirse para votar, por eso ahora mismo es el mejor momento para solicitar la ciudadanía si desea votar en noviembre de 2012. Asimismo, si realiza la solicitud ahora, puede comenzar a estudiar para el examen de ciudadanía para estar seguro de que lo aprobará.

También deberá verificar la fecha límite de inscripción de votantes de su estado. Algunos estados permiten que se inscriba para votar un día antes de las elecciones, mientras que otros solicitan que se inscriba treinta días antes. Si este último es el caso de su estado, eso significa que usted deberá ser ciudadano estadounidense por lo menos para octubre de 2012 para votar en las elecciones federales del próximo año. Realizar la solicitud ahora le garantiza que será ciudadano estadounidense a tiempo para votar.

Es importante recordar que la elección de 2012 seguramente incluirá plataformas sobre una cantidad de temas de inmigración, que incluyen los derechos de las leyes de inmigración estatales y la reforma migratoria federal. Si desea emitir su opinión sobre estos asuntos, realice la solicitud con antelación para convertirse en ciudadano estadounidense y emitir su voto.