¿Es posible tener un intérprete en la entrevista de ciudadanía?

En general, la entrevista y prueba de ciudadanía tiene la intención de evaluar su conocimiento de la historia y educación cívica de los Estados Unidos, así como su conocimiento del inglés escrito y hablado. Muchos solicitantes se preocupan por la parte en inglés de la entrevista de ciudadanía, pero es importante tener en cuenta que si usted vive y trabaja con el idioma inglés todos los días, es posible que ya tenga las habilidades que necesita.

Asistir a clases de ciudadanía puede ayudarlo a comprender la cantidad de inglés que necesita saber y puede ayudarlo a prepararse para la parte de la entrevista de ciudadanía de redacción, lectura y conversación.

Dado que la entrevista de ciudadanía tiene la intención de evaluar su conocimiento del inglés y su educación cívica de Estados Unidos, generalmente necesitará saber inglés lo suficientemente bien como para participar en esta entrevista sin ninguna ayuda. En la mayoría de los casos, un intérprete o traductor no está permitido.

Sin embargo, hay algunas excepciones importantes. Por ejemplo, si ha residido legalmente de forma permanente en los EE.UU. durante más de veinte años y tiene más de 50 años de edad, puede traer un intérprete y realizar la entrevista de ciudadanía en su idioma natal.

Alternativamente, si ha sido un residente permanente legal por más de quince años y tiene más de 55 años de edad, también se le permite traer un intérprete. Si tiene más de 65 años y ha residido legalmente de forma permanente en los Estados Unidos durante más de dos décadas, no solo puede traer un intérprete sino que también puede reunir los requisitos para un examen de educación cívica más corto en su lengua materna.

Si es elegible para estar exento de los requisitos de idioma del examen de ciudadanía, debe indicar claramente en su solicitud de ciudadanía que califica y debe alertar al USCIS con anticipación de que traerá un intérprete con usted a la entrevista de ciudadanía. Esto es importante, ya que el USCIS debe estar listo para ofrecerle una entrevista y un examen en su idioma natal.

Puede seleccionar su propio intérprete o elegir uno por USCIS. Si eliges tu propio intérprete, asegúrate de que sea alguien con excelentes habilidades y alguien a quien puedas entender bien. Su intérprete también deberá llevar identificación a la entrevista de ciudadanía.

Si solicita la ciudadanía estadounidense pero tiene una discapacidad que le impide cumplir con los requisitos de la entrevista de ciudadanía también puede estar exento del idioma y los requisitos de educación cívica de EE.UU. Si tiene este tipo de discapacidad, debe traer el Formulario N-648 con usted a su entrevista de ciudadanía. Este formulario debe ser llenado con cuidado por un profesional médico, explicando su condición con gran detalle y por qué le impide tomar la entrevista de ciudadanía estadounidense de la manera tradicional. Si el formulario no se completa correctamente, será rechazado y su proceso de ciudadanía probablemente se demorará.