Gane la tarjeta verde ingresando en la Lotería de la tarjeta verde de EE. UU.

Tradicionalmente, los solicitantes solicitan la tarjeta verde y la condición permanente realizando la solicitud a través del patrocinio de un empleador o el patrocinio de un familiar. Sin embargo, existen otras maneras de solicitar la residencia permanente en EE. UU. Uno de los modos más particulares es realizar la solicitud para ganar una tarjeta verde en la Lotería de la tarjeta verde de EE. UU.

Conocida oficialmente como el Programa de la Lotería de Visas de Diversidad (DV), la Lotería de la tarjeta verde permite que los candidatos elegibles entren en un sorteo al azar para obtener la tarjeta verde. Cada año, a través del Programa de la Lotería DV hay una cantidad de tarjetas verdes disponibles. Si usted califica, puede ingresar a través del sitio web oficial del Programa de la Lotería DV, que es también el sitio web en el que puede averiguar si es elegible para ingresar en la Lotería DV.

El objetivo del Programa de la Lotería DV es que las tarjetas verdes estén disponibles para los residentes de los países menos representados en la inmigración a EE. UU. Cada año, el sitio web del Programa de la Lotería DV menciona los países elegibles para el programa. Si usted pertenece a un país de la lista, puede ingresar en la lotería de ese año. El objetivo del programa es el de hacer que la inmigración en EE. UU. sea más diversa, por lo que usted tiene una mayor posibilidad de ser elegible si no hay muchos inmigrantes de su país que se trasladen a EE. UU.

Es importante tener en cuenta que no hay manera de aumentar las chances de ganar la lotería. Los sorteos son completamente al azar y solo las personas elegibles para participar tienen la chance de ganar una tarjeta verde de EE. UU. Cada año, existen estafadores que dicen que pueden aumentar sus chances de ganar o pueden brindarle la posibilidad de ganar la lotería aunque usted no sea elegible para participar. Esto es falso, y el Departamento de Estado ha advertido reiteradamente a los peticionarios sobre este tipo de actividad fraudulenta.

Si usted no gana la tarjeta verde a través del Programa de la Lotería DV, puede intentarlo otra vez otro año, siempre que continúe en la lista de países elegibles. También puede intentar obtener la tarjeta verde a través del patrocinio de un familiar, del patrocinio de un empleador o por otros medios.