Inmigración en EE. UU.: errores comunes

Cometer errores en los formularios o solicitudes de inmigración de EE. UU. puede causar demoras o incluso que se rechacen sus solicitudes. Lamentablemente, es fácil cometer errores debido a que el proceso de inmigración puede ser bastante confuso, en especial para alguien que no está familiarizado con el proceso. Algunos de los errores más comunes en los documentos de inmigración incluyen lo siguiente:

1) Traducciones incorrectas. Muchos formularios de inmigración de EE. UU. requieren documentos, como el certificado de nacimiento. Si sus documentos originales no están en inglés, debe traducirlos al inglés un traductor calificado, y este traductor deberá adjuntar a la traducción una “certificación del traductor” especial. Este documento debe tener el membrete del traductor o de la agencia de traducción y debe incluir la información de contacto, el nombre completo y la firma del traductor o de la autoridad de la agencia de traducción.

2) Problemas con los nombres y la información de contacto. Los nombres pueden aparecer de modo diferente o traducirse al inglés de modo diferente. Lamentablemente, su nombre debe aparecer de modo idéntico a como aparece en el pasaporte y en todas las traducciones de sus documentos. Además, su nombre debe aparecer de modo idéntico en todos los documentos que complete. Si se muda a menudo, deberá completar los documentos correctos cada vez para asegurarse de que el USCIS tenga la información de contacto correcta sobre usted en todo momento.

3) Formularios incorrectos. El USCIS tiene muchos formularios disponibles, por lo que de algún modo puede ser confuso determinar qué formulario necesita para un propósito específico. Debe pedir ayuda o al menos leer los detalles en el USCIS con detenimiento para determinar qué formulario necesita. Una vez que tenga el formulario correcto, verifique y vuelva a controlar para asegurarse de que se completó correctamente y se envió por correo a la dirección correcta o se presentó en línea de modo correcto.

4) Documentos perdidos. Sus documentos originales, como los certificados de nacimiento o de matrimonio, son muy importantes. Nunca envíe por correo sus documentos originales a nadie, ni siquiera a un abogado experto en inmigraciones o a un traductor. Envíe copias o copias certificadas solamente y guarde los originales en un lugar seguro. Envíe copias certificadas por correo certificado para que pueda realizarse un seguimiento y localización fácilmente.

5) Confiar en las elecciones incorrectas. Prácticamente todas las personas que participan en el proceso de inmigración de EE. UU. necesitarán ayuda en algún momento. Usted puede necesitar ayuda para completar un formulario o asesoramiento legal sobre sus solicitudes. Existen muchos lugares a los que puede acudir para solicitar ayuda, pero recuerde que no todos los recursos son igualmente confiables. Algunos estafadores les prometen a los recién llegados una condición migratoria u otra ayuda, pero solo desean tomar el dinero de la víctima, sin proporcionar un servicio de calidad. Algunos recursos están simplemente demasiado incompletos para ser de ayuda. Hasta los amigos bien intencionados pueden no tener toda la información que usted necesita. Asegúrese de utilizar solo fuentes de información serias. Visite el sitio oficial del USCIS y hable con un agente del USCIS o un abogado calificado experto en inmigraciones de EE. UU. Además, existen libros disponibles en su biblioteca local que pueden ayudarle a comprender el proceso de inmigración sin costo alguno. Estas también son fuentes de inmigración buenas y confiables.