Los beneficios de tener una Tarjeta Verde de EE.UU.

Hay muchos beneficios al obtener una tarjeta verde de los EE.UU., por lo que muchos inmigrantes solicitan una residencia permanente tan pronto como son elegibles.

También conocida como residencia permanente, una tarjeta verde le da derecho a varios beneficios importantes:

  • La libertad de trabajar y vivir en los Estados Unidos permanentemente. Con una tarjeta verde, puedes vivir y trabajar en los EE.UU., permanentemente. Puedes realizar cualquier trabajo que desee dentro del país, incluidas muchas formas de trabajo gubernamental. Hay algunos niveles de autorización de seguridad para los que sólo los ciudadanos de los Estados Unidos son elegibles, sin embargo; los titulares de la tarjeta verde pueden solicitar prácticamente cualquier trabajo en los Estados Unidos. No necesitará autorización de trabajo adicional para trabajar en el país. Con una tarjeta verde, usted  puede convertir a EE.UU,  su hogar y lugar de residencia permanente.
  • Libertad de trasladarse. Una vez que sea titular de la tarjeta verde, puede viajar fuera de los EE.UU y regresar libremente. También puede viajar a cualquier lugar dentro de los EE.UU. que desee, así como vivir en cualquier parte de la nación que desee. Sin embargo, si planea dejar el país por más de seis meses, es posible que desee tomar medidas adicionales para salvaguardar su residencia permanente.
  • Puede acoger a familiares. Una vez que sea titular de la tarjeta verde de los EE.UU., puede hacer la petición de sus familiares para que obtengan su propia tarjeta verde. Por lo tanto, puede asegurarse de que su familia esté unida en los EE.UU. y que disfrute del mismo derecho a vivir y trabajar en este país.
  • Ciudadanía estadounidense. Una vez que haya tenido su tarjeta verde de los Estados Unidos durante cinco años, es posible que sea elegible para solicitar la ciudadanía estadounidense, lo que le otorgará el derecho de votar y postularse para un cargo público.
  • Derechos legales. Con su residencia permanente en los EE.UU., puede obtener muchos beneficios sociales, incluidas becas para investigación, beneficios de impuestos, cobertura de seguro, beneficios de seguridad social, patrocinio estatal en educación, investigación, beneficios de jubilación y beneficios de salud. Con una tarjeta verde de los Estados Unidos, también puede poseer armas de fuego, una casa, automóviles y otras propiedades e incluso obtener financiamiento seguro para estas compras.
  • Residente permanente. Muchas visas de no inmigrante, solo le permite un estatus específico por un corto período de tiempo y debe volver a presentar una solicitud para extender su estadía. Sin embargo, una tarjeta verde le confiere un estado permanente, por lo que normalmente no necesita preocuparse por volver a solicitar su estatus. En cambio, solo necesitará renovar su tarjeta verde cada diez años más o menos, lo cual es un proceso muy simple.