¿Puede realizar una solicitud de un proceso de inmigración sin un abogado?

El proceso de inmigración de EE. UU. es complejo y puede ser intimidante para el visitante o recién llegado a EE. UU. Si bien existen muchos recursos para ayudar a las personas a pasar por el proceso de inmigración, este puede ser tan complicado y costoso que muchos solicitantes de inmigración se preguntan si deben contratar a un abogado experto en inmigraciones de EE. UU. para realizar la solicitud del proceso de inmigración que necesitan.

La buena noticia es que el USCIS hace que sea fácil realizar la solicitud para la mayoría de los procesos de inmigración e incluso la ciudadanía sin un abogado experto en inmigraciones de EE. UU. Por ejemplo, si usted desea solicitar una visa de EE. UU., como una visa K-1 o la popular visa B-1, simplemente puede visitar el sitio web del USCIS, descargar los formularios e instrucciones más recientes y seguir las instrucciones detenidamente para presentar los formularios correctamente. Incluso puede solicitar la tarjeta verde o la ciudadanía de esta manera, sin los servicios de un abogado.

Si tiene problemas para completar o comprender los formularios, existen muchos recursos que pueden ayudarle. Algunas comunidades tienen organizaciones que ayudan a los recién llegados y estas organizaciones a menudo ofrecen ayuda con el idioma para que las personas puedan completar los formularios del USCIS correctamente. También existen organizaciones privadas que ofrecen recursos que pueden ayudarle a completar los formularios de inmigración. Por último, su biblioteca local puede tener libros sobre el proceso de inmigración que pueden ayudarle.

Si bien los honorarios por hora de un abogado experto en inmigraciones varían de USD 100 a USD 300 y más, habrá momentos en los que usted deberá consultar un abogado. Por ejemplo, si hay algo en su situación que hace que sea difícil obtener la aprobación del USCIS, deberá hablar con un abogado experto en inmigraciones de EE. UU. Por ejemplo, si le han acusado de un delito o usted ha vivido en EE. UU. como inmigrante indocumentado, un abogado experto en inmigraciones puede ser útil para ayudarle a encontrar maneras de superar estos obstáculos potenciales en el camino de la inmigración. Asimismo, si se rechaza su petición migratoria o si el Departamento de Seguridad Nacional o el USCIS le acusa de hacer algo ilegal, es muy importante consultar un abogado experto en inmigraciones ya que puede ayudarle a demostrar su inocencia.